Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moreno Valle acusa que otros presidenciables también se promocionan

El gobernador de Puebla afirma que el INE actúa de forma discriminatoria contra él por prohibir que difunda su imagen a través de promocionales en medios.
lun 05 diciembre 2016 06:56 PM
Inconforme
Inconforme El mandatario panista anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral la resolución del INE que impide promocionar en medios las entrevistas que le hacen.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) actúa en su contra de manera discriminatoria por impedir la difusión de su imagen a través de promocionales de medios de comunicación, al señalar que otros políticos presidenciables también lo hacen sin que dicho órgano los sancione.

El mandatario estatal indicó que interpondrá un recurso de revisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la resolución de los consejeros de la Comisión de Quejas y Denuncias de INE, quienes este viernes aprobaron medidas cautelares para frenar la emisión en la televisora Televisa de un spot sobre la edición de la revista Esquire que tiene al panista en portada, y que también le ordenan abstenerse de dar declaraciones tendientes a posicionarse con fines políticos.

"El uso arbitrario de la ley hoy me perjudica. Sin embargo, si permitimos que esto se convierta en norma, mañana afectará a cualquier ciudadano. Los acuerdos de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE son discriminatorios contra mi persona, pues lo que me reclama forma parte del discurso de otras personas públicas ", dijo este lunes en conferencia de prensa.

Moreno Valle proyectó un video en el que se ve a otros políticos que también han manifestado su intención de participar en la elección de 2018, algunos de los cuales han promocionado su imagen con la publicación de entrevistas en revistas y la publicación de libros de su autoría, como es el caso de su compañera en el PAN Margarita Zavala. Además, la grabación acusa a Andrés Manuel López Obrador, Miguel Ángel Mancera, Jaime Rodríguez, el Bronco, Graco Ramírez, Silvano Aureoles, Pedro Ferriz de Con, Jorge Castañeda e Ivonne Ortega.

"Al no conducirse conforme a derecho, el INE ha propiciado inequidad, intentando cancelar mis garantías individuales y permitiendo a otros el mismo comportamiento por el cual se me censura", reiteró.

Publicidad

El poblano insistió en los argumentos que expuso en un video publicado en sus redes sociales desde el mismo viernes, en el que acusa al INE de ignorar tratados internacionales sobre libertades políticas.

null"La declaración sobre mi aspiración presidencial , apegada a derecho y respetuosa de mi investidura como gobernador de Puebla, fue dada en el marco de la libertad de expresión que tienen los medios de comunicación para entrevistar a cualquier cidadano sobre temas de interés nacional (...) Llegando al extremo de impedir que hable de mi gestión como gobernador de Puebla, violando mis derechos fundamentales, así como la libertad de los periodistas para ejercer su profesión y el derecho de los ciudadanos a la rendición de cuentas", señala Moreno Valle en su grabación.

Recomendamos: ¿Un nuevo PAN con Moreno Valle?

El viernes, el INE informó en un comunicado sobre dichas medidas cautelares para evitar poner en riesgo la equidad y neutralidad de la próxima contienda presidencial, al considerar que "la propaganda sobreexpone la imagen y nombre del mandatario, tomando en cuenta la sistematicidad de las acciones de difusión realizadas por el gobernador", quien ya había sido objeto de este tipo de sanciones por aparecer en publicaciones como Líderes Mexicanos , Vértigo e incluso en la revista de espectáculos TV Notas. Moreno Valle también ha aparecido en la portada de la revista Central.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad