Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Movimiento Ciudadano renueva su imagen a dos años de las elecciones de 2018

Durante su consejo nacional, el partido aprobó modificaciones a su emblema. Sus líderes dicen que el fin es reflejar que MC es diferente de otras fuerzas políticas.
mar 06 diciembre 2016 04:57 PM
De estreno
De estreno Para promocionar su cambio de imagen, MC usó promocionales similares a los de películas. (Foto: Facebook Movimiento Ciudadano)

A dos años de las elecciones presidenciales de 2018, Movimiento Ciudadano dio un giro a su imagen institucional, con el fin de mostrarse como un partido distinto al resto y llegar a más votantes.

El cambio se anunció a través de videos difundidos previo al Consejo Nacional Ciudadano de MC y quedó aprobado este martes.

Ahora, el partido ya no estará representado por una águila en posición de ascenso sobre las palabras "Movimiento Ciudadano", emblema usado desde 2011. La imagen ahora estará formada por las alas de un águila real, sin leyenda.

“Si Movimiento Ciudadano representa en los hechos algo distinto, también nuestra imagen tenía que ser diferente, tenía que renovarse”, dijo a medios Tania Rosas, secretaria de comunicación de MC, quien puso como ejemplo la decisión de los alcaldes de Guadalajara y de Zapopan de reducirse el sueldo, así como su propuesta legislativa para crear un presupuesto participativo.

De cara al proceso electoral de 2018, la fuerza política busca acercarse a los jóvenes y enfatizar que no es un partido, sino un “movimiento de ciudadanos”.

El partido tiene 5% de intención de voto, según la más reciente encuesta de Reforma que preguntó a electores por qué instituto político votarían para presidente de la República. En este rubro, MC empata con el PRD.

Publicidad

En las elecciones del 2000, el entonces partido Convergencia se sumó a la Alianza por México, integrada por el PRD, el PT, el Partido Alianza Social (PAS) y el Partido de la Sociedad Nacionalista (PSN), que postuló a Cuauhtémoc Cárdenas a la presidencia. Para las presidenciales de 2006, el partido aportó 3.5 millones de votos a la coalición Por el Bien de Todos, en la que también estaban el PRD y el PT.

En las elecciones de 2012, ya con el nombre Movimiento Ciudadano y un nuevo emblema, consiguió representación en el Congreso con 20 diputados y una senadora.

Ahora, el partido insiste en que desde hace cuatro años busca demostrar que no es igual a otras fuerzas. Su dirigente nacional, Dante Delgado, aseguró este martes que el instituto político cumple con las formalidades legales para participar en la boleta electoral, pero es más que un partido. “Somos un movimiento de ciudadanos”, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad