Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un diputado renuncia al PRI y se lanza como independiente en Coahuila

El legislador Javier Guerrero acusó al partido de estar sometido a intereses de grupo y anunció que empezará a construir su candidatura para las elecciones de junio de 2017.
jue 15 diciembre 2016 11:19 AM
Destapado
Destapado En noviembre, el diputado federal (al centro) presentó un libro de su autoría: 'Mi visión de Coahuila'. (Foto: Twitter/Javier Guerrero)

El diputado federal Javier Guerrero renunció al PRI y, tras acusar que el partido está secuestrado por intereses de grupo, anunció que en 2017 competirá por el gobierno de Coahuila como candidato independiente.

“El rechazo ciudadano a la continuidad, la ausencia de rendición de cuentas y la falta de convicción democrática de quienes toman las decisiones en el estado y en el partido mantienen asfixiada la vida interna del PRI y cancelado cualquier proceso de movilidad y de reconocimiento a los liderazgos naturales, en todos los niveles del trabajo cotidiano en la organización”, dijo este miércoles en conferencia de prensa.

También acusó a la dirigencia estatal del PRI de ya tener un candidato definido, con lo cual, afirmó, se cancela la posibilidad de una contienda interna para decidir quién buscará suceder a Rubén Moreira en el gobierno de la entidad.

“No puedo ser incongruente con lo que he defendido en mis casi cuatro décadas de militancia en Coahuila, el PRI no es lo que yo y muchos priistas luchamos por construir como alternativa real de la defensa de los intereses ciudadanos”, señaló.

Guerrero, quien ha sido diputado en cuatro ocasiones, es militante del PRI desde los 18 años. En 1988, fue electo alcalde de San Pedro de las Colonias y llegó a ocupar la dirigencia estatal del partido.

Al tiempo que él renunciaba a las filas del priismo, la dirigencia nacional realizó este miércoles su Consejo Político, en el cual el líder, Enrique Ochoa, dio el "banderazo de salida" para que el partido elija a sus candidatos para las entidades que tendrán comicios el próximo año: Estado de México, Nayarit y Coahuila, donde se votará por un nuevo gobernador, y Veracruz, donde se elegirá a los 212 alcaldes.

Publicidad

Recomendamos: El PAN apuesta a coaliciones para el 2017

El otro destapado

Semanas atrás, el senador panista Fernando Salazar solicitó licencia a su escaño en la Cámara alta y también dio a conocer que buscará el gobierno de Coahuila.

Durante su discurso ante el pleno, dijo que su propósito es “sacar a la mafia Moreira del poder”, en alusión al actual gobernador y a su hermano Humberto, quien gobernó la entidad antes de Rubén.

Salazar y otros políticos de oposición acusan a las anteriores administraciones de haber disparado la deuda pública y la corrupción.

“Es esa forma de gobernar la que nos ha llevado a que muchas cuestiones, como la salud, la educación, los servicios públicos, la seguridad, estén detenidas con alfileres; sin embargo, estoy convencido de que estamos a tiempo de evitar el colapso y, sobre todo, estamos a tiempo de salir adelante", dijo el panista en noviembre.

“En las próximas elecciones, Coahuila logrará la alternancia, pero para ganar esa elección el PAN y los coahuilenses necesitamos una oposición verdadera”, sostuvo.

Lee: El PAN y el PRD pueden vencer al PRI en Edomex, según encuesta

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad