Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Terrenos, joyas e inmuebles: Lo que declaró Margarita Zavala en su 3 de 3

Joyas, obras de arte e inmuebles son algunos de los bienes que posee la aspirante a la Presidencia en 2018, Margarita Zavala y que registró en su 3 de 3.
mar 20 diciembre 2016 06:20 PM
La aspirante presidencial
La aspirante presidencial Margarita Zavala publicó su 3 de 3 en la que señala recibió ingresos por 868,287 en todo el 2015.

En total, la familia Calderón Zavala registró siete inmuebles (6 terrenos y una casa), tres vehículos y otros bienes como joyas, automóviles y menaje de casa en la declaración patrimonial presentada por la exprimera dama y aspirante presidencial, Margarita Zavala.

A su nombre, la militante de Acción Nacional posee tres inmuebles con un valor total de 5 millones 260,000 pesos, de los cuales uno está en copropiedad con dos personas más (su marido el expresidente Felipe Calderón y Óscar Fernández Prado). Además posee bienes por 756,040 pesos que incluyen obras de arte, joyería y menaje de casa.

De los inmuebles, la propiedad de mayor valor, es una declarada como terreno y ubicada en la Calle de Cóndor No. 227, Colonia Las Águilas, Delegación Álvaro Obregón, misma que se encuentra a un predio de la casa que la familia Calderón ha habitado desde hace varios años en Cóndor 231.

De acuedo con la declaración, este terreno y edificio de tres niveles, es propiedad de Calderón, Fernández Pardo y de ella. De ésta proiedad, a Margarita le corresponden dos departamentos; a su cónyuge un departamento y un estudio, y al otro copropietario tres departamentos.

En el documento publicado en la plataforma 3de3.mx, la panista señaló que sus ingresos en el 2015 estuvieron compuesta con su trabajo como maestra por el cual recibió 56,167 pesos; 285,000 pesos como articulista en El Universal y 404,120 pesos como conferencista a través de agencias especializadas en 2015.

Recomendamos: ¿Cómo se mueven los presidenciables hacia 2018?

Publicidad

También registró haber recibido viajes a varios estados del país, Estados Unidos e Israel, financiados por la organización Dignificación de la Política, por el PAN y el Comité Central de la Comunidad Judía en México. La exprimera dama declaró haber recibido como “cortesía” de Fox Sports un viaje al Super Bowl.

Aunado a esto, la declaración de la exprimera dama incluye los bienes (pero no los montos) de su cónyuge, el expresidente Calderón, que consiste en tres automóviles, tres terrenos y una casa, además de otros bienes inmuebles. La panista declaró ingresos de su esposo por 8 millones 267,515 pesos en 2015.

Zavala sólo reporta cuatro propiedades de su cónyuge, una de ellas es la de la delegación Álvaro Obregón que está en copropiedad con ella, y tres automotores a su nombre, de los que no hay montos disponibles, pero que en la declaración de Felipe Calderón se refiere a una golf de Volkswagen que pagó de contado en 1995, cuyo costo fue ded 55,000 pesos.

En la declaración de intereses de la aspirante presidencial se describe que Calderón es miembro del consejo de administración de Avangrid, una empresa de energía renovable, y de la organización WRI, que realiza investigaciones sobre los vínculos entre el medio ambiente, oportunidades económicas y bienestar humano.

En duda

El pasado 17 de agosto, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que la riqueza del expresidente y su esposa Margarita Zavala creció de 7.4 a 17.8 millones de pesos de 2006 a 2012, fecha en que terminó su sexenio.

Lee: El PRI se lanza contra el matrimonio Calderón Zavala

De acuerdo con la declaración del expresidente Felipe Calderón , disponible en una página del gobierno federal con corte al 30 de noviembre de 2012 –fecha en la que terminó su sexenio–, el matrimonio registró un monto de ingresos en ese año por 3 millones 257,231 pesos.

En ella, detalló contar con seis inmuebles, una casa adquirida a crédito –con valor de 4 millones– y cinco terrenos, de los cuales tres fueron comprados al contado.

Lee: Ochoa y Barrales: Jóvenes, con poder… e ingresos millonarios

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad