Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Josefina Vázquez Mota, la militante mejor posicionada para el Edomex: PAN

El dirigente Ricardo Anaya aseguró que la excandidata presidencial, tercer lugar en los comicios de 2012, es la figura de Acción Nacional mejor ubicada para la contienda de junio.
lun 23 enero 2017 12:01 PM
Tiempo de definiciones
Tiempo de definiciones Ante la dificultad de que el PAN logre una alianza con el PRD, los blaquiazules se preparan para competir en solitario.

Mientras se agota el tiempo para que se materialice una alianza entre el PAN y el PRD en el Estado de México rumbo a la elección del 4 de junio, la dirigencia del blanquiazul señala a Josefina Vázquez Mota como su militante mejor ubicada para convertirse en candidata en la entidad.

El dirigente nacional del partido, Ricardo Anaya, aseguró este domingo que la excandidata presidencial es la figura panista que encabeza la mayoría de los sondeos que el PAN ha realizado en territorio mexiquense.

"Ustedes lo saben, ella está posicionada de manera muy fuerte en las encuestas, Josefina encabeza la mayoría de los sondeos que se han hecho", dijo.

“Si logramos construir un frente amplio opositor estable, con la persona adecuada para encabezar, sería una muy buena ruta, pero también estoy convencido de que hoy el PAN tiene una enorme fuerza en el Estado de México y que también estamos listos para apostar por nosotros mismos”, declaró a medios al término de la Asamblea Nacional del PAN, en la Ciudad de México.

Lee: El PAN y el PRD, a contrarreloj por una alianza en el Edomex

A inicios de año, en el informe de labores del alcalde de Huixquilucan, la panista manifestó interés por contender en la elección del Estado de México, que actualmente gobierna el priista Eruviel Ávila, pero señaló que haría pública su definición llegado el momento.

Publicidad

Vázquez Mota fue la candidata presidencial del PAN en los comicios de 2012, cuando quedó en el tercer lugar con alrededor de 25% de los votos, cifra equivalente a 12 millones de sufragios. Antes de ese proceso, Vázquez Mota fue diputada federal y secretaria de Estado en las carteras de Desarrollo Social y de Educación Pública.

Cuestionada sobre la posibilidad de que Vázquez Mota sea la candidata de un frente opositor, la dirigente nacional perredista, Alejandra Barrales, consideró que sería difícil que su partido acepte tal postulación.

“No me convence del todo, yo apostaría por un candidato de izquierda”, expresó Barrales, según una nota publicada en El Universal.

Los perredistas han manifestado apoyo al diputado constituyente Alejandro Encinas, por considerarlo el único con potencial para derrotar al PRI en el Estado de México. Sin embargo, éste ha dicho que por el momento está concentrado en la elaboración de la primera Constitución de la Ciudad de México.

Recomendamos: El PAN y el PRD pueden vencer juntos al PRI en Edomex, encuesta

En Coahuila, logran frente de 5 partidos

Mientras la negociación para una coalición electoral en el Estado de México sigue en vilo, el PAN y el PRD, junto con otros tres partidos, acordaron ir juntos en la contienda para renovar gobierno en Coahuila.

“Todas las negociaciones son complejas, la de Coahuila también fue muy complicada y se cerró el día que vencía el plazo, logramos al final un frente amplio de cinco partidos”, dijo Anaya el domingo.

El frente también tendrá la participación del Partido Encuentro Social (PES) y de los partidos locales Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y Partido Primero Coahuila (PPC).

En este estado, los panistas designaron como candidato a Guillermo Anaya, una decisión que en días pasados fue criticada por el senador con licencia Luis Fernando Salazar.

No obstante, el propio Salazar dio un mensaje a medios este lunes, acompañado de Anaya, en el que expresó respaldo a su postulación, argumentando que lo importante es conseguir que el PRI salga del gobierno de Coahuila.

Los tres estados que en junio próximo renovarán gobierno son el Estado de México, Coahuila y Nayarit, donde panistas y perredistas también negocian una coalición opositora para enfrentar y eventualmente vencer al PRI.

Lee: Guillermo Anaya será el candidato del PAN en Coahuila

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad