Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO sugiere a Peña demandar al gobierno de EU en la ONU por el muro de Trump

El dirigente de Morena y aspirante presidencial llamó a quien fue su rival en los comicios de 2012 a plantarse frente al presidente de EU y defender los intereses de México.
mié 25 enero 2017 03:56 PM
"Su muro nos agrede"
"Su muro nos agrede" En Twitter, López Obrador se unió a las críticas hacia las políticas de Trump.

Un par de horas de después de que Donald Trump firmara órdenes ejecutivas para construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sugirió al presidente Enrique Peña Nieto acudir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para entablar una demanda en contra de las políticas del nuevo gobierno estadounidense.

El también aspirante presidencial manifestó que el recurso debe apelar a una posible violación a los derechos humanos y discriminación racial, y que el mandatario mexicano debe entregar una copia al propio Trump.

“Represente con dignidad a nuestro pueblo y a todos los seres humanos que sueñan con un mundo justo, libre de miserias, sin odios, ni temores. Defienda a los trabajadores migrantes y enarbole el ideal de la fraternidad mundial. Eleve el decoro y la imagen de México”, dijo en un comunicado.

Este jueves, López Obrador volvió a referirse al tema y recomendó a Peña Nieto convocar a expertos en derecho internacional con la finalidad de elaborar la demanda. También anunció que Morena empezará a elaborar su propio recurso legal.

Lee: Políticos mexicanos piden que Peña Nieto cancele reunión con Trump

Por la mañana de este miércoles, después de la firma de los decretos para la construcción del muro por parte del Ejecutivo estadounidense, el tabasqueño escribió en Twitter que el muro agrede a los mexicanos y "deja a la Estatua de la Libertad como leyenda".

Publicidad

El 20 de enero, mismo día de la investidura de Trump, López Obrador presentó un decálogo de acciones en el que llamó a un Acuerdo de Unidad Nacional, para defender a los migrantes mexicanos que se encuentran en EU.

Dicho plan fue entregado por el senador Manuel Bartlett al canciller Luis Videgaray, quien este martes reconoció coincidencias con el tabasqueño.

Videgaray y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, viajaron este miércoles a EU para iniciar pláticas con altos funcionarios del gabinete de Trump, acerca de una posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Recomendamos: Una economía mexicana sana y fuerte es buena para EU: Trump

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad