Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfredo Del Mazo, candidato único del PRI en el #Edomex

El diputado con licencia y primo del presidente Enrique Peña Nieto se registró como aspirante único del PRI a la candidatura por el gobierno del Estado de México.
vie 27 enero 2017 06:35 PM
Cobijado
Cobijado Alfredo del Mazo presentó su registro en la sede estatal del PRI, en donde también estuvieron dirigentes y militantes del partido. (Foto: Facebook/ Alfredo del Mazo Maza)

Tras esperar seis años la nominación para ser abanderado del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, consumo ayer el sueño de su dinastía política al convertirse en el único precandidato de su partido al gobierno mexiquense.

El hijo y nieto de los exgobernadores Alfredo del Mazo González y Alfredo del Mazo Vélez, dejó en el camino a los otros posibles aspirantes como Ana Lilia Herrera, quien el año anterior salió del Senado de la República para ocupar la Secretaría de Educación en el gobierno de Eruviel Ávila.

Del Mazo Maza, también primo del presidente Enrique Peña Nieto, agradeció el gesto de “unidad” de los aspirantes priistas, para convertirse en el virtual candidato del PRI para los comicios del 4 de junio, cuando se renovará la gubernatura de la entidad más poblada del país.

“La unidad es fundamental para asumir este gran reto”, afirmó el diputado federal, quien ayer solicitó la licencia a dicho cargo.

Lee: PAN y PRD fracasan con alianza en el Estado de México

Entre los aspirantes que cedieron el paso a Del Mazo Maza, también está Ricardo Aguilar, actual subsecretario federal de Alimentación y Competitividad, y la diputada federal del PRI, Carolina Monroy del Mazo, familiar del hoy precandidato tricolor.

Publicidad

Del Mazo Maza presentó su registro en el patio interior de la sede estatal del PRI, donde estuvieron presentes diputados locales de este partido, así como dirigentes y militantes, mientras afuera esperaban unas 200 personas con banderas y mantas distribuidas por personal de la misma dirigencia estatal.

Adentro el heredero de una de las familias priistas de mayor tradición política en el Estado de México aseguró que está del lado de la ciudadanía y dijo haberse preparado para competir por la máxima magistratura de la entidad.

“A lo largo de mi vida me he preparado, he tenido la oportunidad de trabajar en el gobierno municipal, estatal y federal, que me ha dado la experiencia, la formación, honestidad y rectitud para el día de hoy poder aspirar a esta gran responsabilidad de encabezar los trabajos de mis amigas y amigos mexiquenses”, expresó.

Recomendamos: El legado de Eruviel Ávila en Edomex a 5 años de gobierno

El camino de preparación

La preparación de Del Mazo comenzó cuando era Gobernador Peña Nieto (2005-2011), quien lo nombró primero director del Instituto Mexiquense del Emprendedor y luego Secretario de Turismo.

Hace seis años, el entonces alcalde de Huixquilucan, estaba perfilado para ser el candidato de su partido al gobierno mexiquense, sin embargo, la noche anterior al anuncio oficial, Peña Nieto reviró la decisión ante los acercamientos de la oposición con Eruviel Ávila Villegas, quien finalmente se ungió como el abanderado tricolor.

Del Mazo aceptó la decisión y en 2012 al iniciar la administración federal de Peña Nieto, se incorporó al gobierno federal como director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) de donde saltó en 2015 a la coordinación de los diputados federales del PRI mexiquense.

Este viernes regresó cobijado por la “unidad” gestada desde la Presidencia de la República. Incluso entre los asistentes destacó la presencia del hijo del Gobernador Eruviel Ávila, del mismo nombre.

Proceso cerrado

A las 14:00 horas cerró el registro de los precandidatos priistas, con lo cual el proceso interno del PRI prácticamente está concluido, al tener un solo aspirante que se retiró de la sede estatal de su partido entre empujones de su personal de seguridad y los pocos militantes reunidos.

A la distancia lo veían priistas como Graciano Ramírez, originario de San Andrés Cuenxcontitlán, a quien le prestaron un banderín y manta para apoyar el registro, aunque pensaba que el candidato era Fernando Zamora, actual alcalde de Toluca.

“Es el Fernando Zamora… no Alfredo, creo”, dijo el campesino de esa comunidad de la capital mexiquense.

Recomendamos: Esteban Moctezuma, un expriista se suma al equipo de López Obrador

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad