Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Torruco, de la Secretaría de Turismo de la CDMX al equipo de AMLO

El ahora exfuncionario será uno de los asesores de Morena con miras a 2018. El jefe de gobierno capitalino le pidió la renuncia porque su respaldo a López Obrador era "incompatible" con su trabajo.
lun 13 febrero 2017 10:18 AM
Nuevos horizontes
Nuevos horizontes Torruco dijo este lunes que, mientras estuvo en el cargo, ayudó a que la capital se convirtiera en la urbe más visitada de América Latina.

Otra figura pública se sumó a las filas de Andrés Manuel López Obrador rumbo a la elección presidencial de 2018. Se trata de Miguel Torruco Marqués, quien salió de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México para incorporarse al equipo de asesores del dirigente de Morena.

Las autoridades capitalinas informaron este domingo en un comunicado que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue quien pidió la renuncia al ahora exfuncionario. Más tarde, el propio Mancera argumentó que la decisión de Torruco de apoyar a López Obrador era "incompatible" con la labor que realizaba en su administración.

"Él realizó una muy buena labor para el turismo de la ciudad, le reconocemos el trabajo prestado, todo el servicio prestado a la Ciudad de México, pero pues es incompatible continuar con esta actividad cuando se tienen otras. Tuvimos una plática y, en ese sentido, así fue como lo establecí", dijo a medios.

Por la tarde de este lunes, el gobierno capitalino informó que Mancera nombró a Armando López Cárdenas como sustituto de Torruco. "El jefe de gobierno instruyó al nuevo secretario para continuar con la exitosa política en materia de turismo, que ha logrado posicionar a la CDMX como uno de los mejores destinos en el mundo y la entidad más visitada por turistas nacionales y extranjeros", se dio a conocer en un comunicado.

En tanto, por la mañana de este lunes Torruco aseguró que, si bien respalda a López Obrador, mientras fue titular de la Secretaría de Turismo capitalina no asistió a reuniones de trabajo con él ni le entregó documentos de ningún tipo a su equipo.

“Yo cumplí con el jefe (de gobierno), le dejo una ciudad turística, antes era una ciudad eminentemente de negocios, de paso, y ahora es una ciudad turística al 100% con reconocimientos en el ámbito internacional”, dijo en entrevista a Radio Fórmula.

Publicidad

Recomendamos: Los 'alfiles' de López Obrador para armar su plan de Nación 2018

En cuanto a lo que hará al lado del dirigente de Morena, señaló que será la continuación de lo que inició en 2012, cuando a petición del tabasqueño realizó un plan de trabajo con la actividad turística como eje. En las campañas de ese año, López Obrador anunció que, si ganaba la presidencia, Torruco sería su secretario de Turismo. Luego de la derrota del candidato de la izquierda, Torruco fue elegido por Mancera para hacerse cargo de dicha cartera a nivel local.

“Creo en López Obrador, es un hombre que va de frente, es un hombre honesto, si tuviera que le pisaran ya lo hubieran sacado de la jugada, es lo que requiere el país para poderlo remodelar”, dijo Torruco este lunes sobre López Obrador.

Cuestionado sobre si existe miedo de los empresarios respecto a la posibilidad de que López Obrador alcance la presidencia de México, Torruco señaló que lo hubo en 2006 pero que las condiciones ahora son distintas.

“Totalmente, se acaba de sumar el suegro de Emilio Azcárraga (Marcos Fastlicht) también para asesorarlo (...) Ha habido una transformación de los medios de comunicación, en el 2006 había una manipulación mediática conducida desde el Consejo Coordinador Empresarial y esa manipulación ha sido muy dañina para el pueblo de México”, apuntó.

Torruco, quien es consuegro de Carlos Slim, se suma a figuras como Estaban Moctezuma y el empresario Alfonso Romo, quienes han hecho público su respaldo al político tabasqueño en las últimas semanas.

Lee: Jóvenes son la columna vertebral del proyecto de López Obrador, Moctezuma

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad