Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El discurso de Peña Nieto que abrió la contienda por el 2018

El PRD, PAN y Morena respondieron al presidente de la República por los señalamientos que hizo contra la oposición a 15 meses de las elecciones presidenciales de 2018.
lun 06 marzo 2017 01:33 PM
El presidente Enrique Peña
Preocupaciones electorales El presidente Enrique Peña durante su participación en el 88 Aniversario del PRI alertó que la oposición no está preparada para gobernar. (Foto: Cortesía PRI)

A tan solo 15 meses de las elecciones del 2018, el discurso del presidente Enrique Peña Nieto durante la conmemoración del 88 Aniversario del PRI abrió la guerra preelectoral por la carrera presidencial con los tres principales partidos de oposición en el país: Morena, PAN y PRD.

Este sábado, ante legisladores, gobernadores y miembros de los tres sectores del partido que se reunieron para el festejo, el primer priista de la nación advirtió que habrá "riesgos de retroceso en el país" si su partido no gana los comicios en el 2018 por lo que llamó a preparase con todo para las batallas que vienen.

“Al igual que hace seis años, están resurgiendo las amenazas que representan la parálisis de la derecha, o el salto al vacío de la izquierda demagógica”, aseveró en el discurso pronunciado desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, haciendo referencia a los dos principales competidores para el proceso electoral del próximo año.

El pesidente también advirtió que el PRI nunca pactará para dejarse derrotar y aseguró que van por los triunfos del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz que se jugarán el próximo 4 de junio.

"El PRI es un partido que sabe acordar, que pacta para gobernar y para transformar pero, que quede bien claro, nunca pero nunca pactará para dejarse derrotar. Nosotros los priistas, y está en nuestra genética, siempre salimos a ganar", expsresó.

Lee: 88 datos del PRI, en sus 88 años de historia

Publicidad

Peña Nieto agregó que a diferencia de los últimos gobiernos de la oposición, el PRI sí se atrevió a asumir los costos políticos de medidas poco populares, como el alza en los precios de la gasolina, y de impulsar las grandes transformaciones del país.

"Si algo quedó demostrado en enero de este año, es que la oposición sigue sin estar lista para ser gobierno. Sin distinción de colores, exhibieron su oportunismo político, demandando subsidiar la gasolina. Con ello evidenciaron su total desconocimiento de las finanzas públicas del país, su falta de visión de Estado, o simple y llanamente que están dispuestos a sacrificar la estabilidad económica del país para ganarse un aplauso y un respaldo fácil.

"Lo que está en juego es mucho más que una elección, es literalmente, el futuro de México”, afirmó desde el Auditorio Plutarco Elías Calles, corazón del CEN priista.

Lee: Los ciudadanos castigaron al PRI por sus malos gobiernos

Luego de las declaraciones del Peña Nieto, los líderes de los partidos de oposición de inmediato contestaron a ellas e iniciaron su estrategia de defensa.

De acuerdo con una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, en varios escenarios para el proceso electoral de 2018, el PRI se convertiría en la tercera fuerza política en el país , por debajo del PAN y Morena.

PRI tiene al país de cabeza: PAN

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, reviró al decir que el PRI en el gobierno no tiene autoridad moral para hacer ese tipo de aseveraciones, pues es el que gobierna actualmente y no ha dado buenos resultados.

“El PRI ha sido un absoluto desastre en el gobierno, tiene al país de cabeza, por eso estamos convencidos de que aquí se les acabó la fiesta”, dijo al El Universal, luego de la toma de protesta de Josefina Vázquez Mota como candidata del blanquiazul a la gubernatura del Estado de México.

"Hoy México y el Estado de México no van por el camino correcto. Estos señores del grupo Atlacomulco no tienen vergüenza. El mismo grupo que hoy tiene al país de cabeza pretende seguir gobernando al Estado de México", dijo.

Nos atacan porque están nerviosos: Morena

Por su parte, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, comentó que el PRI está nervioso porque Morena va muy bien a nivel nacional y está creciendo en todo el país, por lo que “los integrantes de la mafia del poder están muy inquietos”.

“Los integrantes de la mafia del poder son tan desvergonzados que han llevado al país a la ruina, han empobrecido al pueblo, porque se han dedicado a saquear y no quieren que haya un cambio en beneficio de la gente, quieren que México se siga hundiendo”, dijo en un mitin en Ruiz, Nayarit, donde también habrá elecciones este año para elegir a gobernador.

Sobre el posible retroceso que expuso Peña Nieto, López Obrador afirmó que Morena sí quiere regresar al pasado porque buscará regresar el ferrocarril a todas las regiones del país y revertir la Reforma Energética.

El PRI y el PAN nos llevaron al retroceso: PRD

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, también reaccionó a los dichos del presidente al señalar que México ha tenido 30 años de retroceso por culpa de los gobiernos del PRI, pero también del PAN.

"Hemos tenido más de 30 años de retroceso con los gobiernos neoliberales, incluido el panismo. ¿Dónde está el crecimiento que han prometido? Sería un retroceso que se mantenga el priismo, cuando ya se demostró que su modelo no funciona", dijo al diario Reforma.

Recomendamos: El PRD pierde fuerza en el Senado a 15 meses de las elecciones de 2018

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad