Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'dream team' de Delfina Gómez en su lucha por el Edomex

Los experredistas Francisco Vázquez y Mario Delgado Carrillo forman parte del equipo de campaña de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.
jue 23 marzo 2017 03:08 PM
El equipo ganador de Morena
El equipo ganador de Morena Experredistas, morenistas y gente que trabajaba con ella en Texcoco, los encargados de la campaña de Delfina Gómez en el Estado de México. (Foto: Cortesía Morena)

La candidata electa de Morena por el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presentó a los especialistas que conformarán su equipo de trabajo. Algunos son experredistas y otros fueron integrantes, en algún momento, del gobierno municipal de Texcoco.

El actual coordinador de los diputados mexiquenses de Morena y exlegislador del PRD, Francisco Vázquez, fungirá como su coordinador de campaña, mientras que el exsenador de la República y exsecretario de Educación y de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, Mario Delgado Carrillo, será su vocero.

Delgado es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Maestro en Economía por la Universidad de Essex, Inglaterra. Por su parte, Vázquez es licenciado en Derecho con Maestría en Administraciónes.

Ricardo Moreno Bastida, exdirigente del PRD en el Estado de México, se confirmó como representante del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). Es Licenciado en Derecho por la UAEM y especialista en Derecho Constitucional por la Universidad de Salamanca, España, además de ser candidato a Maestro en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana.

Lee: Los candidatos a gobernador en el Edomex podrán gastar hasta 4.8 mdp al día

Abelardo Martín Miranda será el encargado de Estrategia de Comunicación. Es periodista fundador de Proceso y de UnoMasUno, fungió como coordinador de Comunicación Social de diversas Secretarías de Estado, como Economía y Desarrollo Social, del Instituto Nacional Electoral, y de Teléfonos de México. También fue –durante un breve periodo– encargado de la estrategia de medios de Josefina Vázquez Mota en la campaña presidencial de 2012.

Publicidad

El team Morena

América Rivera Tavizon fue también precandidata a la candidatura por la gubernatura y ahora ocupará el cargo de Coordinadora de Estructura Electoral. Fue delegada Nacional del partido para elección en Chiapas y delegada Nacional de Morena en la campaña a la gubernatura de Hidalgo.

Horacio Duarte Olivares se mantiene como dirigente mexiquense de Morena y representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Es licenciado en Derecho con la UNAM y candidato a Maestro en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana. Fue legislador federal y presidente municipal de Texcoco por el PRD.

Recomendamos: Alfredo del Mazo y Delfina Gómez están empatados en el Edomex

El representante de Morena ante la Junta local del INE será Alfredo Corzo Contreras, licenciado en Derecho y Consejero Nacional de Morena, además de excandidato a la presidencia municipal de Tecámac, Estado de México, en 2012.

El team Texcoco

La coordinadora de Comunicación, Azucena Cisneros Coss, es licenciada en Sociología por la UNAM y exdirectora de Cultura en el ayuntamiento de Texcoco, así como excoordinadora de Comunicación del ayuntamiento de Ecatepec y Texcoco.

Por su parte, Victoria Anaya Campos será la Coordinadora de Giras. Fue subdirectora de Recursos Humanos y Jefa de Oficina de la Presidencia del ayuntamiento de Texcoco.

Armando Barriguete Meléndez fue nombrado coordinador de Plan de Gobierno. Actualmente es miembro de la Academia Mexicana de Cirugía y la Academia de Medicina de Francia y Oficial de la Legión de Honor de Francia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad