Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Zepeda, candidato del PRD en el Edomex, podrá gastar 75 mdp en campaña

Los recursos para los gastos del candidato perredista al gobierno mexiquense: 37 millones 511,000 pesos corresponden a financiamiento público y una cifra similar a privado.
sáb 25 marzo 2017 03:35 PM
Menos dinero del esperado
Elección en puerta El pleno ordinario del VII Consejo Político del PRD en el Estado de México. (Foto: Adriana Uribe)

El candidato electo del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, podrá erogar para su campaña hasta 75 millones 222,000 pesos, de los cuales 37 millones 511,000 corresponden a financiamiento público y una cifra similar a privado.

En el pleno ordinario del VII Consejo Político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Estado de México se informó que el sol azteca mexiquense recibirá casi 72 millones de pesos como parte de sus prerrogativas ordinarias anuales, aunque de acuerdo a estatutos, la mitad debe ser dirigida a la campaña a gobernador.

A pesar de que el Comité Nacional debía entregar al partido en la entidad al menos 9 millones de pesos más, esos recursos no llegaron, reconoció el presidente del PRD mexiquense Omar Ortega.

De acuerdo con el informe aprobado por más de 120 consejeros perredistas estatales, solo para propaganda el candidato podrá destinar 7 millones 114,000 pesos: se tiene contemplado colocar al menos 625 bardas y entregar más de un millón de volantes.

Para medios de comunicación se estiman 33 millones 318,000 pesos, de los cuales se destinarán 18 millones 750,000 pesos para colocar espectaculares y 2 millones de pesos para publicidad en autobuses.Para diarios, revistas y otros medios impresos serán 5 millones de pesos.

En el caso de la realización de encuestas contemplan 5 millones de pesos; para la imagen del candidato 500,000 pesos, y para estructura electoral casi 5 millones de pesos, aunque solo para la movilización del día de la jornada tienen contemplado gastar un millón 84,000 pesos.

Publicidad

Lee: El PT rompe su coalición con el PRD en el Estado de México

De acuerdo con este Presupuesto de Ingresos y Egresos para la elección a gobernador tienen presupuestados 7 millones y medio para gastos de operación, de los que consideran 3 millones 225,000 pesos para el tema de capacitación y un millón 200,000 pesos para operativos de comunicación en eventos de campaña.

En su discurso el dirigente del sol azteca, reconoció que poco más de 40,000 ciudadanos estarán vigilando el voto de los mexiquenses, pues fungirán como representantes ante las juntas distritales.

Las elecciones del Estado de México se llevarán a cabo el próximo 4 de junio y solo se renovará al titular del Poder Ejecutivo del estado, electo para un periodo de seis años no reelegibles en ningún caso.

El Estado de México, gobernado actualmente por Eruviel Ávila, ha sido bastión priista desde inicios del siglo pasado.

Hasta el momento se tienen considerados dentro de la boleta los candidatos Alfredo del Mazo del PRI; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Juan Zepeda, del PRD; Delfina Gómez de Morena, y Óscar González Yáñez del PT, más los que acepte el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) bajo la figura de independientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad