Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfredo del Mazo toma protesta como candidato del PRI al gobierno del Edomex

El candidato priista propone cuidar lo que sí funciona y mejorar lo que está pendiente en el Estado de México; arrancará oficialmente su campaña el 3 de abril.
dom 26 marzo 2017 02:58 PM
Alfredo del Mazo
Toma de protesta Alfredo del Mazo Maza (chaleco rojo) dijo que para gobernar el Estado de México se necesita carácter. (Foto: Adriana Uribe)

A 71 días de la elección en el Estado de México para renovar la gubernatura y ante miles de priistas, Alfredo del Mazo Maza tomó protesta como candidato oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Acompañado por el gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas y el líder nacional Enrique Ochoa, así como gobernadores de otros estados, exmandatarios mexiquenses, incluido Arturo Montiel, César Camacho Quiroz y Emilio Chuayffet, y diputados, tomó protesta para el 3 de abril arrancar oficialmente con su campaña.

LEE: El discurso que ‘destapó' a Narro rumbo a la contienda presidencial

Frente a quien fue también gobernador, su padre Alfredo del Mazo González, el priista dijo que al tricolor siempre lo motivará ayudar a la gente, pues a sus integrantes los inspira el amor por sus familias.

Dijo que para gobernar la entidad se necesita carácter, pero sobre todo escuchar a la gente, “los mexiquenses quieren un cambio y yo también, por eso les quiero proponer cuidar lo que sí funciona y mejorar lo que está pendiente”.

Apoyo

Publicidad

En su discurso, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, señaló que Alfredo del Mazo es el mejor calificado y muestra de ello, ejemplificó, fue su trabajo al frente de la alcaldía de Huixquilucan.

Dijo que en el PRI no necesitan que en sus videos alguien hable por ellos, pero mucho menos postulan a delfines que su entrenador les dice por dónde nadar, o como “los azules” -en alusión al PAN- que postula a personas extrañas, que se dicen mexiquenses, pero que ni en su colonia han sido vistas, “no nos sorprenda que mañana el PAN proponga a Josefina Vázquez Mota para proponerla como candidata en Yucatán… por supuesto que les vamos a ganar”.

LEE: El PAN denuncia a Eruviel Ávila por presuntamente condicionar votos

Aseguró que llegó la hora de “pisar el acelerador y promover la promoción del voto”, sobre todo porque, “Alfredo del Mazo es 100% mexiquense y conoce perfectamente al Estado de México”.

Al evento también acudieron el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade; el de Economía Ildefonso Guajardo; así como los gobernadores de Campeche, Chiapas, Jalisco, Colima, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Yucatán.

Las elecciones para renovar la gubernatura del Estado de México se llevarán a cabo el próximo 4 de junio y solo se renovará al titular del Poder Ejecutivo del estado.

Será el próximo 3 de abril cuando los candidatos arranquen con sus campañas oficiales. En 60 días los candidatos que se registren, tendrán que recorrer los 125 municipios de la entidad.

La entidad mexiquense es gobernada actualmente por Eruviel Ávila, ha sido bastión priista desde inicios del siglo pasado.

Hasta el momento se tienen considerados dentro de la boleta los candidatos Alfredo del Mazo del PRI; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Juan Zepeda, del PRD; Delfina Gómez de Morena y Óscar González Yáñez del PT, más los que acepte el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) bajo la figura de independientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad