Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
elecciones2017 banner.png

Zepeda propone más seguridad y Delfina, más empleos en el Edomex

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México prometió vigilancia, principalmente en rutas y traslado de mercancías, mientras que Delfina indicó que actuará contra negocios informales.
mié 05 abril 2017 07:00 PM
Encuentro
Más seguridad. Los candidatos al Estado de México participaron en un encuentro con jóvenes del Tecnológico de Monterrey. (Foto: Especial)

El candicato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, prometió mayor seguridad para el sector empresarial del Estado de México, mientras que la candidata de Morena, Delfina Gómez, se comprometió a actuar frente a los negocios informales con el fin de crear más empleos.

Zepeda reconoció que el sector empresarial del Estado de México sufre gravemente el flagelo de la inseguridad, por lo que dijo que de ganar la gubernatura del estado se reunirá con el sector empresarial para garantizarles vigilancia, principalmente en rutas y traslado de sus mercancías.

Sostuvo que la inseguridad es la principal demanda de los empresarios, pues afecta su vida económica, por lo que planteará un Sistema de Seguridad que les dé confianza para que inviertan en el Edomex.

"En la entidad mexiquense no se logrará detonar la cadena productiva si no se garantiza a los empresarios un estado seguro", indicó el político, quien no llegó a tiempo para plantear sus propuestas a los jóvenes del Tecnológico de Monterrey en el evento Día de la Ciudadanía.

La seguridad también es la principal demanda en la entidad, pues 91% de los mexiquenses han sido víctimas de la delincuencia.

"Está desbordada (la inseguridad), y eso tiene que ver con que en el Estado de México se ha visto a la seguridad como un negocio, y cuando pasa eso se pierde el objetivo de que la seguridad es una responsabilidad del Estado. Esa es la razón de ser del Estado: garantizarle tranquilidad, paz y seguridad", afirmó.

Publicidad

Añadió que en la actualidad los cuerpos de seguridad auxiliar son el "negocio" de unos cuantos, por lo que propondrá que éstos se fusionen con la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Recomendamos: Del Mazo es cuestionado por jóvenes sobre sus nexos con Peña

Recomendamos ¿Cuáles son las propiedades de los candidatos del Edomex?

Por su parte, la candidata de Morena, Delfina Gomez , se comprometió a actuar ante los negocios informales que se crean de forma irresponsable y promover un empleo seguro.

Durante el encuentro con jóvenes del Tec de Monterrey, aseguró que es necesario un ordenamiento de los negocios, pero "sin dañar a quienes pagan impuestos" y también prometió que se reunirá con empresarios para garantizarles seguridad.

Presentó un diagnóstico sobre la situación de la entidad y señaló que ésta es la más poblada del país y es una "fábrica de pobres". Sostuvo qué hay municipios como San José del Rincón, Sultepec y Villa de Allende, donde además de pobreza económica hay pobreza espiritual, pues se ve a los jóvenes sin oportunidades y con metralleta en man.

"Más de la mitad de los 16 millones están en pobreza y más de un millón en pobreza extrema", agregó.

Delfina dijo que buscará garantizarles espacios a todos los jóvenes del Edomex: "me interesan mucho... son los que pueden dar el cambio", añadió.

Como parte de las actividades del Día de la Ciudadania, fue cuestionada sobre la posible influencia del dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador, pero dijo que en caso de llegar al gobierno, quien dará la cara será ella y no el líder del partido.

Recomendamos: Violencia y feminicidios marcan inicio de campaña en Edomex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad