Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados llaman a que los gobernadores de Nayarit y SLP se separen del cargo

El nayarita Roberto Sandoval encara críticas luego de la detención del fiscal estatal por posible narcotráfico. En tanto, el potosino Juan Manuel Carreras es señalado por mal manejo de recursos.
jue 06 abril 2017 02:57 PM
Gobernador en vías de exilio
Escenario adverso Roberto Sandoval, de Nayarit, no sólo está cerca de terminar su mandato. También encara cuestionamientos por las actividades de quien fue el fiscal del estado. (Foto: JUAN PABLO ZAMORA)

Los gobernadores de Nayarit, Roberto Sandoval, y de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, están en la mira de diputados federales del PRD y del PVEM, respectivamente, quienes piden que se separen del cargo mientras se desahogan las investigaciones por distintos escándalos de narcotráfico y corrupción en sus entidades.

En el caso de Sandoval, el punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados lo exhorte a pedir licencia fue presentado este jueves por el legislador perredista Guadalupe Acosta Naranjo, luego de la detención del fiscal Edgar Veytia, quien es acusado en Estados Unidos de “narcotráfico a gran escala” y lavado de dinero por aproximadamente 250 millones de dólares.

Recomendamos: Veytia, un factor clave en la elección de Nayarit

El documento, turnado a comisiones, argumenta que Sandoval fue quien promovió directamente a Veytia, y que la aprehensión de éste enrarece el ambiente político en una entidad que tendrá elecciones el próximo 4 de junio.

Dentro de esos comicios se elegirá al sucesor de Sandoval, así como la totalidad del Congreso local y los 20 ayuntamientos.

“Este punto de acuerdo es para que la Cámara de Diputados exhorte respetuosamente al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, a que solicite licencia al cargo, con el propósito de facilitar las investigaciones sobre el fiscal de justicia de la entidad, Edgar Veytia Cambero, y se puedan deslindar las responsabilidades en torno a este caso y la situación de inseguridad que se vive en el estado”, señala.

Publicidad

Lee: ¿Quién es Edgar Veytia, el fiscal detenido por narcotráfico en EU?

Por su parte, el grupo parlamentario del PVEM pidió exhortar al gobernador de San Luis Potosí a separarse del cargo, mientras se aclara el destino de los recursos asignados al pago de pensiones de trabajadores de la educación en 2014.

De acuerdo con los legisladores pevemistas, cuando Carreras se desempañaba como secretario de Educación estatal “ocurrió la desaparición de 400 millones de pesos para pagar pensiones de maestros de telesecundaria”. Por ello, la bancada solicita que dejé el cargo en la entidad hasta que se sepa dónde quedó ese dinero.

En la elección estatal de 2015, el político priista fue respaldado por el propio PVEM, una fuerza política que tradicionalmente se alía con el PRI.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad