Paloma Merodio va al área Geográfica y del Medio Ambiente del INEGI

Pese a que se esperaba que fuera designada, por su trayectoria previa, en Demográfica y Social, el presidente del INEGI tomó la determinación de colocarla en el área de Geografía y Medio Ambiente.
Nuevas funciones  En su trayectoria laboral, ha sido profesora en el ITAM, coordinadora de Investigación Estratégica en el IMSS y consultora en Grupo de Economistas y Asociados (GEA).  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Paloma Merodio Gómez fue designada al área Geográfica y del Medio Ambiente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de acuerdo con un comunicado.

El presidente del INEGI, Julio Alfonso Santaella Castell, fue el encargado de realizar la elección que entra en vigor de forma inmediata, tras su aprobación como vicepresidenta el jueves.

Las funciones de Merodio Gómez, quien antes se desempeñaba como directora de Evaluación y Monitoreo de los Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cambiarán al ser ubicada en esta área, aunque se esperaba que fuera designada en el área Demográfica y Social.

En su nuevo cargo ganará un total de 3 millones 154,646 pesos anuales, además de recibir prestaciones, seguridad social y fondos y seguros de ahorro al retiro.

Entre las facultades administrativas de la dirección de geografía y medio ambiente se encuentra coordinar los procesos de captación y actualización de la información geográfica y del medio ambiente, y coadyuvar en la difusión de dichos datos, según describe la página de internet del INEGI.

Lee: ¿Quién es Paloma Merodio, la nueva vicepresidenta del INEGI?

El jueves, el Pleno del Senado aprobó, con 64 votos a favor y 26 en contra, como vicepresidenta. Más temprano un grupo de poco más de 40 alumnos y exalumnos de la Universidad de Harvard se pronunciaron en contra su nominación argumentando que “no cumple con los requisitos para aspirar al puesto.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

En su trayectoria laboral, ha sido profesora en el ITAM, coordinadora de Investigación Estratégica en el IMSS y consultora en Grupo de Economistas y Asociados (GEA).

Merodio se enfrentó a una dura comparecencia el jueves de la semana pasada ante las comisiones de Gobernación y de Población y Desarrollo de la Cámara Alta. En el evento, se puso en duda que su trayectoria profesional cumpla con los requisitos para asumir un alto puesto en el órgano de evaluación estadística.

Ahora ve
En estos países de Latinoamérica la marihuana es legal para uso medicinal
No te pierdas
×