Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos diputados cambian de bandera: 'se cuelgan' de López Obrador rumbo a 2018

Los legisladores Paola Félix y Carlos Lomelí dejaron su lugar en el Partido Verde y Movimiento Ciudadano para sumarse al proyecto de Morena; otro, del PRI, asiste al mitin del aspirante presidencial.
mié 12 abril 2017 01:24 PM
Respaldo a López Obrador
'Salto' político La diputada Paola Félix Díaz, exintegrante del PVEM, acompañó al líder de Morena el domingo en el Monumento a la Revolución, donde se llevó a cabo la firma de un "Acuerdo Político de Unidad". (Foto: Twitter/Paola Félix Díaz )

Dos diputados, una del Verde y otro de Movimiento Ciudadano, se sumaron a la 'cargada legislativa' a favor de Morena, el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, a 14 meses de la elección presidencial de 2018.

Al desfile de senadores que abandonaron el PRD para integrarse a la bancada del Partido del Trabajo previo anuncio de su respaldo al dirigente partidista, ahora se suman Paola Félix Díaz y Carlos Lomelí, quienes abandonaron el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano, respectivamente, para engrosar la fracción morenista, que pasó de 36 a 38 posiciones en la Cámara baja.

En un oficio dirigido a la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, ambos legisladores solicitaron su incorporación al grupo parlamentario a partir de este mes, y enseguida el partido requirió a la Mesa Directiva tramitar estas integraciones, a fin de que las prerrogativas que les corresponden sean transferidas a su nueva fracción.

Lee: López Obrador consolida bancada en el Senado

Sobre su salida del PVEM, Félix Díaz señaló que decidió dejar al partido ante la ausencia de respaldo a sus propuestas para combatir la trata de personas y la corrupción, temas prioritarios en su agenda, y acusó haber sido víctima de amenazas por parte del diputado de la Asamblea Legislativa Adrián Rubalcava, situación que aseguró era del conocimiento de los representantes de su partido.

"Un integrante del PRI, Adrián Rubalcava, amenazó a una servidora sobre poder estar en su distrito haciendo trabajo territorial, esto lo conoció César Camacho (coordinador del tricolor), lo supo Jesús Sesma (líder del PVEM), y ellos llegaron a un acuerdo, que yo no pudiera caminar con los vecinos", dijo a El Universal.

Publicidad

Por estos motivos, agregó la diputada, el pasado 7 de abril decidió abandonar las filas del Verde para sumarse al proyecto de López Obrador. "Va en una línea donde lo que yo quiero embona (...) quiero cambiar a México y estoy despuesta a ir con todo en este tema", manifestó.

Por su parte, el legislador y empresario del sector famaceútico Carlos Lomelí había anunciado desde marzo pasado que se sumaría a las filas de Morena con el objetivo de posicionar el partido en Jalisco, estado del que es originario y que buscó gobernar en 2006 abanderado por el PRD.

"Me siento orgulloso de apoyar a Andrés Manuel López Obrador como líder de un proyecto que es político y humano porque sueño y creo en un México más seguro limpio y justo", indicó en un comunicado.

Tanto Félix Díaz como Lomelí estuvieron presentes el domingo pasado en la firma del Acuerdo Político Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México , que se llevó a cabo en el Monumento de la Revolución en un evento multitudinario.

Recomendamos: AMLO acusa nueva campaña de miedo en su contra rumbo al 2018

Otro legislador que acudió al mitin de Morena fue el priista Alejandro Armenta Mier, quien también signó el acuerdo, un hecho que fue reprobado por el coordinador de los diputados tricolor, César Camacho, quien le solicitó retirar su firma del documento de manera inmediata.

"Lo conminamos (al diputado Armenta) a retirar su firma del documento que suscribió y refrendar públicamente su militancia y compromiso con nuestra organización política, para evitar las consecuencias naturales que sus actos podrían traer consigo, y seguir mereciendo el respeto de sus correligionarios", advirtió en un comunicado.

En respuesta, Armenta subió un video a Facebook en el que señaló que haber suscrito el acuerdo de Morena no debería representar una amenaza a sus derechos constitucionales ni la pérdida de respeto de sus compañeros. Asimismo, reiteró su disposición para trabajar con el PRI.

"Suscribir un acuerdo no hace que un hombre deje de merecer el respeto de sus compañeros y amigos, mucho menos hace que pierda los derechos que emanan de nuestra Constitución porque hay de acuerdos a acuerdos", expresó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad