Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
elecciones2017 banner.png

"Saque sus manos de la elección", exige Delfina Gómez a Peña Nieto

En un mensaje que difundió en redes sociales, la candidata de Morena en el Estado de México exigió al presidente no intervenir en la contienda para definir al futuro gobernador.
mié 12 abril 2017 04:55 PM
Exige cuentas claras
Cuentas claras La abanderada también demandó al Ejecutivo federal aclarar la información sobre los recursos que entregó a la organización Juntos Podemos, que preside su contrincante del PAN, Josefina Vázquez Mota. (Foto: DIEGO SIMON SANCHEZ )

Tras las numerosas giras de funcionarios federales y del presidente Enrique Peña Nieto para entregar apoyos e inaugurar obras en el Estado de México, la candidata de Morena al gobierno de la entidad, Delfina Gómez, lanzó un video en el que exige al mandatario “sacar las manos” de la elección local.

“Presidente Peña, da pena su intervención en nuestro estado. Da pena que sólo tres meses antes de la elección se acuerden de nosotros los mexiquenses, cuando no hay medicinas en los hospitales, cuando los asaltos suben en el transporte público día con día. Ya da pena, señor Peña”, arremete Gómez en la grabación, que subió a sus redes sociales.

El lunes, durante la inauguración de una planta refresquera en el municipio mexiquense de Tecámac, el gobernador Eruviel Ávila señaló que el presidente lleva 63 giras al estado en lo que va de su gobierno, situación que el mandatario federal justificó.

“Pueden parecer muchas en números absolutos, pero ya contando esas visitas por el número de habitantes que tiene ese estado son pocas, y por eso me enorgullece regresar a mi tierra, el Estado de México", comentó Peña Nieto, quien también fue gobernador de la entidad.

Recomendamos: Delfina Gómez promete acabar con trámites excesivos para empresas

La abanderada de Morena también se lanzó en contra del dirigente del PAN, Ricardo Anaya, quien en días pasados aseguró que, bajo la administración de Gómez en Texcoco, el municipio incrementó su deuda pública y fue número uno en secuestros a nivel estatal.

Publicidad

“¡Ya basta! Controle a su lacayo Anaya que habla sobre los secuestros en Texcoco, que por cierto esos índices bajaron cuando yo goberné. Desgraciadamente, los gobiernos de Calderón y Peña son los campeones de la inseguridad, México lamentable y tristemente es uno de los países donde hay más secuestros en el mundo”, asevera.

Asimismo, la abanderada de Morena exige que se aclare el destino de los cerca de 900 millones de pesos entregados a la organización civil Juntos Podemos, que preside la candidata panista, Josefina Vázquez Mota.

Lee: Vázquez Mota promete incentivos fiscales a empresarios en #Edomex

El Tribunal da revés a spot de AMLO

Este miércoles, en tanto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que sí hay una sobreexposición de la imagen de Andrés Manuel López Obrador en el spot "Toma tu voto", en el que el dirigente de Morena hace promoción a favor de Delfina Gómez, pero sin su compañía ni hacer mención de su candidatura.

Al resolver una queja promovida por el PRI, los magistrados determinaron que el promocional no cumple con los objetivos para los que se otorga tiempo del Estado a los partidos, ante una "evidente" ausencia de presentación de la candidata, su oferta política o su plataforma electoral. Por ello, solicitó a las autoridades electorales el cese inmediato de su difusión.

López Obrador dijo al respecto que la decisión fue una orden de Peña Nieto, situación que provocó una respuesta del dirigente priista, Enrique Ochoa, quien lo acusó de "mentiroso" y de usar los medios de comunicación para promover su imagen de manera ilegal.

Lee: 25 de abril, la fecha del primer debate entre candidatos del Estado de México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad