Candidatos del Edomex se comprometen a poner a revisión su gobierno en dos años

Los aspirantes a la gubernatura del Estado de México firman una carta compromiso para que quien gane ponga a consulta directa de los ciudadanos su gobierno dos años después de iniciada su gestión.
Los candidatos al gobierno mexiquense firmaron el compromiso para la revisión de su mandato en dos años.
¿Papelito habla?  Los candidatos al gobierno mexiquense firmaron el compromiso para la revisión de su mandato en dos años.  (Foto: Adriana Uribe, Expansión)
Adriana Uribe
TOLUCA -

Los candidatos a la gubernatura del Estado de México firmaron este martes una carta compromiso para que quien gane ponga a consulta directa de los ciudadanos su gobierno, dos años después de iniciada su gestión, a fin de que la gente lo ratifique en el cargo.

Durante el primer debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para que los candidatos dieran a conocer sus propuestas de campaña, el candidato del Partido del Trabajo (PT), Oscar González Yáñez, retó al resto de los contrincantes a firmar esta carta compromiso, la cual en ese momento solo firmó la candidata de morena, Delfina Gómez.

LEE: Los candidatos del Edomex se lanzan contra Delfina Gómez

Sin embargo, al concluir el debate, Juan Zepeda (del PRD), Alfredo del Mazo (PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social), Josefina Vázquez Mota (PAN( y Teresa Castell (candidata independiente) decidieron también plasmar su firma en el escrito.


El documento refiere que con base en el principio constitucional de que todo poder emana del pueblo, y el pueblo tiene todo el tiempo el derecho de modificar su forma de gobierno, los candidatos a la gubernatura debían asumir el compromiso de someterse al escrutinio ciudadano, dos años después de ocupar el cargo.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Durante el encuentro el petista indicó que de manera inmediata la única que se había decidido a firmar era la candidata de Morena, aunque confió en que los demás también lo harían.

Este fue el primero de dos debates que por ley el órgano electoral está obligado a convocar. Los candidatos abordaron el tema de seguridad, corrupción y propuestas en materia social.

Ahora ve
Malala estudiará en la Universidad de Oxford
No te pierdas
×