Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eva Cadena aparece en tercer video recibiendo dinero de empresario

La diputada local de Veracruz recibió un millón de pesos para impulsar una ley a favor de un empresario, de acuerdo con un video publicado por El Universal.
mar 02 mayo 2017 09:06 AM
Acusada
Acusada Eva Cadena es investigada por la comisión de presuntos delitos electorales. (Foto: Cuartoscuro/Alberto Roa)

La excandidata de Morena a la alcaldía de la Choapas, Veracruz y diputada local, Eva Cadena, aparece en un tercer video donde recibe dinero de supuestos empresarios para impulsar en el Congreso de Veracruz una ley a favor de ellos, de acuerdo con el diario El Universal.

En el video , el supuesto empresario agradece a Cadena que solo les haya cobrado un millón de pesos y no los 3.5 millones que habían pactado originalmente.

Cadena explica a su interlocutor que el dictamen de la ley estaba muy bien presentado ante las comisiones legislativas, explica que solo puede modificar la ley y reconoce que fue un cambio a modo de los empresarios, de acuerdo con el video publicado por el periódico.

Este es el tercer video en el que Cadena aparece recibiendo dinero. En el primero recibe 500,000 pesos en efectivo de supuestos empresarios. En un segundo video, una mujer no identificada le entrega 500,000 pesos y 10,000 dólares para su campaña .

En el segundo material, la persona ofrece a Cadena 5 millones de pesos para Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Morena. La excandidata contesta que lo comentará con “ellos”.

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) inició una carpeta de investigación contra la excandidata de Morena.

Publicidad

L os partidos políticos PRI, PAN y Morena levantaron denuncias por la posible comisión de un delito Federal Electoral, de acuerdo con la Fepade, según la agencia Notimex.

Lee: Un nuevo 'videoescandalo' pone bajo fuego a López Obrador

Tanto Cadena, como López Obrador han negado las acusaciones. Tras la publicación del primer video, el lider de Morena acusó que se trató de “un cuatro” de la “mafia del poder”, pues aseguró que sus opositores tienen miedo del avance de Morena en las encuestas rumbo al 2018.

“Están muertos de miedo los de la mafia del poder, Salinas, Fox, Calderón, Peña (...) están tratando ahora de destruirnos políticamente, como ya lo han intentado muchas veces, porque ya llevamos años soportando toda esta andanada, toda esta guerra sucia”, dice en una grabación publicada en su cuenta de Facebook.

Tanto los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, como del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, han criticado a López Obrador tras la difusión de los video, e incluso han pedido su renuncia como líder de Morena.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad