Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
elecciones2017 banner.png

Al menos 4 muertos en un asalto a oficinas del PRI en Nezahualcóyotl

Un grupo armado intentó asaltar un inmueble en donde capacitaban a militantes del Partido Revolucionario Institucional; dos presuntos asaltantes están detenidos.
sáb 06 mayo 2017 02:27 AM
Ataque
Centro El equipo de campaña del candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México condenó los hechos. (Foto: Cuartoscuro/Rashide Frías)

En el municipio de Nezahualcóyotl, un grupo armado intentó asaltar un inmueble en donde capacitaban a militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), resultando cuatro personas muertas, tres de ellos policías municipales y un civil, además de cuatro lesionados.

El enfrentamiento entre elementos municipales y delincuentes ocurrió en la Colonia La Perla, donde perdieron la vida tres policías municipales de Neza, además de un trabajador del Comité de Gestión Social A.C. por la Atención y respeto de los Derechos del Pueblo.

Dos presuntos asaltantes fueron detenidos y otros dos huyeron a bordo de un automóvil.

Lee: Puebla está de luto tras los enfrentamiento con huachicoleros

De acuerdo con información de la Subdirección Oriente de seguridad estatal, el atraco se suscitó alrededor de las 10:30 del viernes en el inmueble donde ejercen sus funciones militantes del tricolor.

Instancias estatales revelaron que en la Avenida Norte 1 número 86 y Avenida Poniente 21, llegaron cinco delincuentes a bordo de un vehículo Chevrolet, al encontrarse con los policías municipales detonaron las armas.

Publicidad

Los elementos de seguridad viajaban a bordo de las autopatrullas V-154 y V-156, y en la balacera murió el policía Aldo Alejandro Flores Torres, por disparos de arma de fuego, lo mismo que el trabajador del comité, Alfredo Téllez Muciño.

Lee: #Elecciones2017: los retos de seguridad para Edomex, Coahuila y Nayarit

Aunque llegaron al lugar unidades de la Cruz Roja Mexicana minutos más tarde perdieron la vida dos más y uno fue trasladado a la clínica del ISSEMyM en la ciudad de Toluca, en donde se reporta en estado crítico.

Condena

Ernesto Nemer Álvarez, coordinador de la campaña del candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, condenó los hechos ocurridos y pidió a las autoridades correspondientes investigar los hechos.

En conferencia de prensa, reiteró que todos los partidos políticos tiene el derecho de llevar a cabo procesos de capacitación o de proselitismo en paz.

Afirmó que habrá total solidaridad del comité del PRI con los familiares de las víctimas que perdieron la vida, y estarán pendientes de los heridos, mientras que confió en que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables.

Recomendamos: El INE y el IEEM al Edomex garantías de seguridad para las campañas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad