Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
elecciones2017 banner.png

López Obrador quiere enamorar a golpes: Juan Zepeda

Si alguien piensa distinto al líder de Morena, éste empieza a golpear y así quiere que lo queramos, afirma el candidato del PRD a la gubernatura del Edomex; afirma que no declinará.
mar 09 mayo 2017 01:09 PM
Con crecimiento en los sondeos
Con crecimiento en encuestas El perredista ha tenido un crecimiento sostenido en las preferencias de los electores. (Foto: Cuartoscuro/Rashide Frías)

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se empecina en derrochar el gran capital político que tiene y tal parece que a la oposición la quiere enamorar a golpes, afirmó este martes el candidato del PRD a la gubernatura de Estado de México, Juan Zepeda.

"Si alguien piensa distinto de él o valora las cosas de manera distinta empieza a golpear, a golpear y así quiere que lo queramos", sostuvo en entrevista con Grupo Fórmula.

La mayoría de las encuestas rumbo a la elección estatal registra un ligero repunte del candidato del PRD, quien insiste en que no declinará a favor de Delfina Gómez a pesar del llamado del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en ese sentido.

Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes en Imagen Televisión que al no declinar, el candidato perredista formaba parte de la "mafia del poder", a lo que el perredista respondió: "Me tiene sin cuidado, el que acusa tiene que probar".

Lee: Apoyan a Delfina a no habrá acuerdo en 2018: López Obrador

"Eso ya me preocupa porque ya estoy condenado y la única forma de salvarme es irme con él, porque (...) los absuelve de los pecados y de todo lo que hagan", afirmó Zepeda en Radio Fórmula.

Publicidad

Lee: Ellos forman el 'dream team' de Delfina en el Edomex

"Serenos morenos"

Así se refirió Zepeda en la entrevista de radio a quienes piden que decline; además rechazó que sea su responsabilidad la potencial derrota de las izquierdas en la próxima elección del 4 de junio, tal y como lo han referido algunas corrientes del PRD.

Recordó que él siempre dijo que era necesaria una alianza con las izquierdas, pero Morena fue el partido que se negó, por lo que ahora no pueden hacer pensar que los responsables son los perredistas.

"Tranquilos, ni me creo tan importante, ni lo soy para cargar o no con una derrota o una victoria", declaró.

"Hay testimonio fehaciente que mucho antes de que yo tuviera la posibilidad de ser candidato me opuse a que hubiera una alianza con el PAN, yo siempre dije que la alianza era con la izquierda y que invitábamos a los otros partido a que conformáramos una gran coalición de izquierda y que lo que nos uniera fuera un gran proyecto de cambio del Estado de México. Que no nos quieran cargar el muertito, no lo vamos a aceptar", agregó.

Redomendamos: Del Mazo y Delfina están en empate técnico en el Estado de México

Sobre la adhesión a su campaña del presidente municipal de Otumba, José de Jesús Alfaro Rojas, Zepeda señaló que va acorde a las encuestas que actualmente lo colocan en un claro en ascenso entre los votantes.

"Esto muestra que el PRD del Estado de México es el más fuerte y el más consolidado de todo el país".

Refirió que de cinco encuestas que se publicaron el lunes , en tres de ellas ocupó tercer lugar, pero la semana pasada se publicó otra que marca un empate a cuartos.

El coordinador de campaña, Luis Sánchez, manifestó que hubo 15 llamados públicos desde el Comité Ejecutivo Estatal para conformar una coalición de izquierda, "15 llamados públicos y en cada uno de ellos recibimos el silencio o la negativa, e incluso hasta ofensas".

Afirmó que el presidente del PRD local se reunió con Horacio Duarte, "yo hablé con Yeidckol Polevnsky y les expuse la gran oportunidad que teníamos de hacer una coalición de vencer al PRI, a Higinio Martínez le dije: 'Haz historia y vamos juntos, cambiemos el estado'. Nos respondieron que no les permitieron hacer la coalición".

Por eso, Zepeda dijo que para el PRD este tema ya se puede dar por terminado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad