Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En video: 10 momentos cumbre del segundo #DebateEdomex

Los choques entre Alfredo del Mazo y Delfina Gómez, los ataques de Josefina Vázquez Mota, la negativa de Juan Zepeda a declinar y una serie de desafíos marcaron la cita de este martes.
mié 10 mayo 2017 01:49 PM
Encontronazo en vivo y a todo color
Encontronazo en vivo y a todo color En el debate, moderado por la internacionalista Rina Mussali, los seis aspirantes 'sacaron las armas' para conquistar el voto de los mexiquenses.

¿Te perdiste el segundo debate entre los seis candidatos a gobernar el Estado de México o quieres recordar sus momentos clave? Aquí puedes revivir los episodios que marcaron el encuentro de este martes.

Lee: ¿Quién ganó el segundo #DebateEdomex?

1. Del Mazo lanza su primer ataque contra Delfina

Durante su primera intervención, el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, aseguró que su rival de Morena, Delfina Gómez, carece de la preparación suficiente para gobernar.

null

Publicidad

2. Y Delfina responde…

La candidata de Morena no se quedó callada, sino que para revirar el señalamiento del priista dijo que ella, a diferencia de su grupo político, no tiene “experiencia para robar”.

null

3. Huixquilucan, el “narcoparaíso”

Poco después del inicio del debate, la panista Josefina Vázquez Mota acusó a Del Mazo de haber permitido que el narcotráfico se asentara en el municipio de Huixquilucan cuando él fue alcalde.

null

4. Del Mazo contra Delfina, otra vez

En otra intervención, el priista volvió a la carga contra la abanderada de Morena, al insistir en que, cuando fue alcaldesa de Texcoco, descontó 10% de su sueldo a trabajadores del ayuntamiento.

null

5. Y Delfina vuelve a revirar…

Ante la acusación, la morenista volvió a ‘ponerse los guantes’ y dijo que Del Mazo es quien ha afectado la economía de las familias, pues como diputado federal votó a favor del alza en el precio de las gasolinas.

null

6. El gobierno amenaza, dice Josefina

En otro turno, la panista acusó al gobierno del Estado de México, encabezado por el priista Eruviel Ávila, de amenazar a sus trabajadores que quieren votar por el PAN el próximo 4 de junio.

null

7. El reto de Óscar González

El candidato del PT, quien fue alcalde de Metepec, desafió a los otros candidatos que han sido presidentes municipales —Del Mazo, Gómez y el perredista Juan Zepeda, en Nezahualcóyotl— a que demuestren que dejaron cuentas claras en sus administraciones.

null

8. “Elba Esther apoya a Delfina”

Casi al final del debate, la panista Josefina Vázquez Mota mostró una caricatura de Delfina Gómez quitando dinero a los trabajadores de Texcoco y también la acusó de recibir apoyo de la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo, detenida desde 2013 y acusada de actos de corrupción.

null

9. Teresa Castell ‘reparte’ golpes

La candidata independiente Teresa Castell no quiso quedarse rezagada respecto de sus contrincantes, y aprovechó uno de sus turnos para dar críticas a propios y extraños.

null

10. Zepeda se niega a declinar

En su última intervención, el candidato del PRD adelantó que, pese a los llamados a que deje la contienda para apoyar a Delfina Gómez, él no declinará porque es “un ganador”.

nullLee: Las promesas y propuestas del segundo #DebateEdomex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad