Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fepade investiga queja contra Delfina Gómez por presunto desvío de recursos

La Fiscalía ya investiga la queja que el PAN presentó contra la candidata de Morena al Edomex para determinar si se usaron recursos de trabajadores con fines partidistas.
jue 11 mayo 2017 09:51 PM
Delfina
Delfina se contradice, acusa el PAN La candidata de Morena a la gubernatura del Edomex ha caído al menos tres veces en contradicciones sobre si el descuento a los trabajadores -cuando fue alcaldesa de Texcoco- tuvo fines partidistas, indica el PAN.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales(Fepade) ya investiga la queja que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó contra Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, para determinar si el descuento a los trabajadores -cuando fue alcaldesa de Texcoco- tuvo fines partidistas.

El Coordinador General Jurídico del CEN del PAN y consejero nacional Eduardo Aguilar Sierra, dijo a Expansión que al momento de presentarse la queja se mostró información muy contundente, que tiene que ver con solicitudes oficiales de Informacion hechas vía transparencia.

Agregó que ello ocasionó que la candidata Delfina Gómez haya caído al menos tres veces en contradicciones ; la primera, cuando dijo que nunca se había hecho este descuento a los trabajadores; la segunda, cuando reconoció que sí se habían concretado, aunque a cuentas institucionales, para que al último reconociera que sí fue a cuentas personales pero que no era un acto ilegal.

"En solo cuatro días se contradijo tres ocasiones, lo que demuestra contundentemente que hay irregularidades, que deben ser atendidas por el INE y la propia Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)".

El funcionario partidista, indicó que eso advierte un ejercicio de corrupción que no se puede ocultar, pues suma más de 50 millones de pesos que están involucrados y que pudieron ser desviados para su campaña.

Reiteró que son al menos 13 millones por el descuento del 10% de la nómina para el Grupo de Acción Política, que no tiene registro alguno y que solo cuenta con una cuenta personal que forma parte de gente del propio Higinio Martínez Miranda, su padrino político.

Publicidad

A esto se suman, 36 millones de pesos que fueron dirigidos a la cuenta de Alberto Martínez, hermano del actual edil de Texcoco y tesorero en la administración.

"Son evidentes las irregularidades, aunque lamentablemente estos temas solo salen en campañas, por lo que esperamos se tomen acciones legales más allá de la elección".

Al final el panista recordó, que contra la maestra han presentado ésta y una denuncia más que tienen que ver también con posibles desvíos de recursos públicos.

El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno, celebró que la Fepade esté investigando el presunto uso electoral con descuentos salariales a trabajadores en Texcoco, cuando la candidata Delfina Gómez fue presidenta municipal , pues con ello se demostrará que no hubo detrimento alguno.

Afirmó que incluso estarán esperando la resolución, junto con una posible investigación del Órgano Superior de Fiscalización (OSF), para que quede demostrado que no se actuó de forma irregular y que estas denuncias solo forman parte de un "montaje" encabezado por Acción Nacional.

Aclaró que ninguna de las dos denuncias presentadas por este instituto político tienen sustento, pues en el caso de la primera que hace referencia a un manejo irregular de una caja de ahorro, los propios trabajadores ya lo desmintieron, al demostrar que por el contrario la administración -como en otras dependencias- los apoyó con otro peso, adicional a lo que ellos ahorraron.

En el segundo caso, que tiene que ver con el presunto mal uso de los recursos que se descontaban a los trabajadores, insistió en que estos descuentos fueron voluntarios y destinados para distintas organizaciones, tal y como en su momento lo dio a conocer la maestra.

Negó que con estas aseveraciones de esté afectando la imagen de la candidata y esté perdiendo adeptos rumbos a la elección del 4 de junio, aunque adelantó que presentarán una denuncia por daño moral ante las instancias correspondientes.

"No tenemos nada que esconder y estás acusaciones solo forman parte de la descalificación y el temor que tiene el PAN y su candidata Josefina Vázquez Mota, ante el crecimiento de Morena y Delfina Gómez".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad