Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD pide realizar un tercer debate en el Edomex

El Instituto Electoral del Estado de México tiene como obligación convocar por lo menos a dos encuentros.
jue 11 mayo 2017 07:03 PM
Intercambio
Intercambio El pasado 9 de mayo se realizó el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México.

La representación del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) presentó una solicitud para realizar un tercer debate entre los candidatos a la gubernatura de la entidad.

La petición fue presentada a la subcomisión de Acceso a Medios de Propaganda y Difusión del IEEM para que convoque a sus integrantes, a fin de definir el formato, día y términos en los que se organizará.

El representante del sol azteca, Javier Rivera Escalona, envió al presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, un documento en el que recuerda que los Lineamientos para la Organización de Debates Públicos entre Candidatos y Candidatas a la Gubernatura mexiquense, obligan al órgano electoral a qué convoquen por lo menos dos debates , mismos que hasta este momento ya se realizaron.

Argumentó que conforme estos lineamientos, los debates tienen como finalidad proporcionar a la sociedad la difusión y confrontación de ideas, programas y plataformas electorales de los candidatos, por lo que en su celebración, se asegura el más amplio ejercicio de la libertad de expresión, garantizando condiciones de equidad en el formato, trato igualitario y el concurso de quienes participar en ésta.

Recomendamos: Así fue el segundo debate entre los candidatos del Edomex

El pasado 9 de mayo se realizó el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México; sin embargo, el representante perredista subrayó que es indispensable que los más de 11 millones de votantes que podrán votar el próximo 4 de junio, conozcan a detalle las propuestas de los candidatos, lo que no se logra sólo con la celebración de dos debates, de ahí la necesidad de que se organice un tercero antes de que concluya el periodo de campaña.

Publicidad

nullA esta propuesta de sumó Alfonso Bravo, el representante del PAN ante el árbitro electoral, quien recordó que incluso fue una sugerencia que él planteó en la pasada reunión del Consejo General.

Dijo que buscará un acuerdo con el resto de los representantes partidistas, a fin de que se concrete está petición, mismo que insistió, fue el primero en impulsarla aunque no por escrito como lo hizo un homólogo del sol azteca.

El 25 de abril se celebró el primer debate. Fueron tres los temas que se desarrollaron: seguridad pública y justicia, combate a la corrupción y desarrollo social.

El pasado 9 de mayo se llevo a cabo el segundo encuentro, en el que se plantearon temas como: economía y el empleo, desarrollo sustentable, así como salud y educación.

Aunque en ambos se tenía la expectativa de que fueran privilegiadas las propuestas, a través de redes sociales y distintos medios de comunicación se criticó que los candidatos hayan puesto en primer plano las acusaciones.

Lee: AMLO pide a Peña modificar estrategia de seguridad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad