Figuras del PAN, del PRD y de Morena acompañan a sus candidatos en el Edomex

El fin de semana, Josefina Vázquez Mota reunió a gobernadores panistas y al expresidente Calderón, y Juan Zepeda fue apoyado por Silvano Aureoles. Estos días, Delfina Gómez tendrá mítines con AMLO.
La 'plana mayor' de Acción Nacional  En Naucalpan, la candidata del PAN fue acompañada este domingo por cuatro gobernadores, líderes de partido y legisladores.  (Foto: Cuartoscuro)
Adriana Uribe
TOLUCA (Expansión) -

En la recta final de las campañas en el Estado de México —cuando faltan sólo tres semanas para las votaciones del próximo domingo 4 de junio—, figuras de los principales partidos de oposición se sumaron a las giras de sus candidatos a gobernador con la finalidad de darles un último impulso.

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, recibió el apoyo del expresidente Felipe Calderón, quien la acompañó el sábado durante un acto en el municipio de Amecameca, y el domingo, en Naucalpan, fue acompañada por la exprimera dama Margarita Zavala, dirigentes, legisladores y cuatro gobernadores.


El expresidente dio su respaldo a la abanderada de su partido, quien fue secretaria de Educación Pública cuando él gobernó México.
Calderón en campaña  El expresidente dio su respaldo a la abanderada de su partido, quien fue secretaria de Educación Pública cuando él gobernó México.  (Foto: Cuartoscuro)

Respaldada por los mandatarios de Chihuahua, Javier Corral; Guanajuato, Miguel Márquez; Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y Quintana Roo, Carlos Joaquín González, la panista aseguró a los habitantes de la localidad que, si gana los comicios, en su gobierno no habrá cabida para la inseguridad ni la corrupción.

“Todo es posible. El 4 de junio hay que salir a votar y con sus votos echaremos al PRI del gobierno. El nuevo amanecer del Estado de México ya está cerca, hagámoslo realidad”, dijo Vázquez Mota, quien también estuvo rodeada por el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya; la presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, y el coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés.

Recomendamos: #Elecciones2017: un ojo al Edomex y otro al 2018

El candidato del PRD, Juan Zepeda, también recibió ‘refuerzos’ durante el fin de semana.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, lo acompañó a una gira por la localidad de Villa de Allende, donde aseguró que el perredista tiene propuestas claras que lo hacen la mejor opción para el Estado de México.

“El PRD está más fuerte que nunca y aquí lo estamos demostrando. En pocas semanas, Juan Zepeda alcanzó a los demás candidatos porque está demostrado que Juan sabe gobernar”, dijo el mandatario michoacano.

Para esta semana, la candidata de Morena, Delfina Gómez, espera tener el acompañamiento de su dirigente nacional y aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

De acuerdo con la agenda que dio a conocer el equipo de Gómez, los recorridos al lado de López Obrador incluirán este lunes los municipios de Jilotepec, Atlacomulco e Ixtlahuaca.

A lo largo de las últimas semanas, la abanderada de Morena ha crecido en las preferencias electorales al grado de prácticamente empatar con el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, cuyo partido busca conservar el dominio histórico que ha tenido en territorio mexiquense.

La elección en la entidad es considerada una antesala de las presidenciales de 2018, debido a que se trata del estado con más votantes —más de 11 millones—, y a que es un bastión del priismo y del presidente Enrique Peña Nieto.

Ahora ve
Este recorrido muestra la historia de la magia de Harry Potter
No te pierdas
×