Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
elecciones2017 banner.png

"Nos vemos a la salida (o sea en Nezahualcóyotl)": Zepeda a López Obrador

El candidato del PRD al gobierno del Estado de México dijo que el martes acudirá al municipio para dar respuesta al dirigente de Morena sobre su exigencia de declinar a favor de Delfina Gómez.
dom 21 mayo 2017 04:27 PM
Rudo
Rudo Zapeda dijo que en su casa, Neza, es rudo y con su gente se le respeta. (Foto: Twitter/@JuanZepeda_)

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, “le cantó un tiro” al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y le dijo que el martes en Nezahualcóyotl le dará respuesta a su petición sobre declinar por la candidata de Morena, Delfina Gómez.

“Como soy de barrio acepto el reto; él dice que el martes va a Nezahualcóyotl por la respuesta y eso en mi barrio es: nos vemos a la salida… El martes lo espero porque en mi casa y con mi gente se me respeta”.

Adelantó que será un tiro bueno e insistió en que él es del barrio y sabe responder, por lo que ese día allá lo verá, en tanto que le sugirió ya no ver encuestas y serenarse.

Lee: López Obrador le da ultimátum a Zepeda; el perredista le pide reconocer sus errores

El perredista le pidió al líder nacional de Morena no ser un “bravucón de cantina”, por lo que es indispensable que alguien le ponga un alto.

“Soy rudo en mi casa y técnico afuera. Allá lo veo en Nezahualcóyotl, en mi casa y con mi gente. Ahí donde se me respeta”, señaló el perredista.

Publicidad

Todo comenzó cuando el dirigente de Morena dio al perredista un ultimátum para que declinara a favor de su candidata, Delfina Gómez.

Recomendamos: Delfina promete 'poner lupa' al gobierno de Eruviel Ávila

Tras reiteradas invitaciones, el perredista responsabilizó al líder nacional de Morena de no apoyar la alianza de las izquierdas en las elecciones de este año.

“Te recuerdo que en 15 ocasiones propusimos públicamente la alianza con las izquierdas, además de reuniones privadas con dirigentes estatales y nacionales de Morena, sin encontrar el interés de aceptar dichas propuestas y al contrario, encontramos siempre el desdén como respuesta“, dijo el candidato al líder por medio de un comunicado.

Dijo que López Obrador se equivoca al condicionar la unidad en las elecciones federales de 2018 a una declinación por los candidatos de Morena en los comicios estatales de este año.

“Sereno moreno” fue el mensaje que dio el perredista ante cientos de ciudadanos de Chimalhuacán, además de invitar al tabasqueño a tranquilizarse.

Barrales, también cabe Morena

Sobre la reunión con el líder del PAN Ricardo Anaya , Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, precisó que tiene que ver con el mismo llamado que hicieron el pasado 8 de abril en el Zócalo capitalino: “el PRD tomó la determinación de hacer llamado para una alianza amplia con las fuerzas políticas de nuestro país, donde caben todos menos el PRI”.

Aclaró que el objetivo no es ir tras un candidato o figura política en particular, sino en entender que las tracción que vive el país, obliga a buscar alternativas diferentes para dar un rumbo diferente.

Aseveró que no se trata de una alianza electoral y dijo que aunque así lo precisó, tuvo que insistir en el tema, ya que la intención no es necesariamente unirse.

Lee: La guerra de los spots: vota por el mejor o por el peor

“No estamos hablando de eso, esa decisión la toma el Consejo y el Congreso, además de que es más adelante”.

Agregó que en este frente anunciado con el PAN, cabe incluso Morena, pues va más allá y tiene que ver integrar a todas las fuerzas políticas.

La líder nacional del sol azteca señaló que esto es más trascendente, pues caben todos, pero principalmente los ciudadanos.

“No hay candidatos anticipados ni la posibilidad de vetos, se trata de poner el proyecto por delante y después la candidatura”.

Insistió en que hay que dar condiciones para que quien llegue tenga posibilidades reales y aseveró que en el centro están por temas que impactan y quiere la gente, por lo que sostuvo que no hay contradicción sobre un frente con Acción Nacional: “hay temas como seguridad y educación donde todos coincidimos. Este es un país de todo”.

Dijo que son muchos los intereses, pero se comprometió a trabajar para que haya un cambio real y realmente viable.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad