Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya pide a las autoridades electorales intervenir en comicios del Edomex

El dirigente nacional del PAN acusa que el gobierno federal y estatal han convertido a las elecciones del Estado de México en una ‘elección de Estado’.
lun 22 mayo 2017 09:44 PM
Campaña panista
Campaña panista El dirigente del PAN junto a Josefina Vázquez Mota en el evento de este lunes. (Foto: Isaac Esquivel)

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, acusó este lunes que los gobiernos federal y estatal han convertido las elecciones del Estado de México (Edomex) en una ‘elección de Estado’, por lo que solicitó la intervención de las autoridades electorales antes de los comicios del 4 de junio.

"Desde el principio dijimos que se había volcado el gobierno federal y estatal, por lo que se necesitaba la intervención de las autoridades electorales", indicó.

Añadió que siempre que se compite contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), deben estar atentos pues a ellos "les gusta ganar elecciones a la mala y a billetazos".

Voceros del PRI no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar al respecto de las acusaciones de Anaya.

Lee: Organizaciones piden a Juan Zepeda integrar a su agenda el tema de la trata

La denuncia del dirigente blanquiazul se suma a los documentos presentados por Andrés Manuel López Obrador, con los que acusa a funcionarios del gabinete presidencial de presuntamente formar una presunta red estratégica para favorecer al PRI en las elecciones estatales.

Publicidad

Sin embargo, el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, desconoció en Twitter los documentos presentados por el tabasqueño y aseguró que la actuación de Presidencia se ‘apega a lo que marca la ley’.

Ricardo Anaya recordó que hasta el momento han sido presentadas más de 20 quejas sobre presuntos delitos electorales en contra del resto de partidos que compiten por la estafeta mexiquense.

Alianza 'incómoda'

Después de acompañar por las calles de Toluca a Josefina Vázquez Mota, Anaya sostuvo que es claro que ni al PRI ni a Andrés Manuel López Obrador les agrada la idea de que se haya reunido con la dirigente del PRD, Alejandra Barrales, aunque sostuvo que la intención con el partido de izquierda es conformar una alianza de más de dos partidos.

Explicó que el encuentro tuvo como propósito hacer un recuento de la alianza entre PAN y PRD que se llevará a cabo en Veracruz y Nayarit.

Aclaró que en este momento están concentrados en la elección del 4 de junio, aunque después comenzarán a buscar este frente al 2018, ‘por ahora nos interesa sacar al PRI de la entidad’ dijo.

Lee: Del Mazo admite que el PRI tiene mala imagen y puede encarar un voto de castigo

Negó que la elección se pueda judicializar y se limitó a señalar que no puede adelantar un escenario al ser cuestionado respecto de si el PAN respetará los resultados de la próxima elección en caso de que no le favorezcan.

En el evento, al que concurrieron cientos de jóvenes, pidió al PRI comenzar a hacer sus maletas, pues la candidata panista Josefina Vázquez, es la única que podrá sacarlos.

Recomendamos: La posibilidad de un frente PAN-PRD en 2018 se topa con rechazos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad