Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No tengo ni un centavo en el extranjero", afirma el candidato Guillermo Anaya

El aspirante del PAN al gobierno de Coahuila rechaza que tenga dinero en el exterior o cuentas en Banorte por 221 mdp.
lun 22 mayo 2017 11:09 AM
Carrera de dos
Carrera de dos El candidato del PAN responsabiliza a Humberto Moreira de la información publicada este lunes.

El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, rechazó tener cuentas en Banorte por 221 millones de pesos o alguna cuenta en Barbados, como publicó el periódico El Financiero este lunes.

“Acabó de enviar una carta a Banorte pidiendo a nombre de quién están estas cuentas, porque no tengo cuentas en Banorte, no tengo ni un solo centavo en Banorte”, indicó el panista en entrevista con Radio Fórmula este lunes.

Acerca de las presuntas cuentas por 32 millones de dólares que tiene en el Central Bank of Barbados, Anaya declaró que la institución no abre cuentas a particulares.

Lee: Humberto Moreira pagó 50 millones de pesos a empresa fantasma

“No tengo ni un solo centavo en ninguna parte del extranjero ni tengo un solo centavo en las cuentas que dicen de Banorte”, subrayó el aspirante al gobierno de Coahuila.

De acuerdo con un reporte de El Financiero, Guillermo Anaya posee fondos por 32 millones de dólares en el Banco Central de Barbados y dos cuentas en Banorte que suman 211 millones de pesos.

Publicidad

En el estado de cuenta del 9 de febrero al 8 de marzo de 2017, del banco ubicado en Barbados, se identifican los recursos a nombre de José Guillermo Anaya Llamas, que tiene como dirección una vivienda en los Ciruelos, Coyoacán, en la Ciudad de México, de acuerdo con documentos citados por el diario.

Dichos recursos no fueron señalados por el panista es su declaración 3 de 3 , donde afirmó que tiene un ingreso anual neto de 2 millones 10,000 pesos.

Anaya responsabilizó al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y al candidato del PRI a la gubernatura del estado, Miguel Riquelme Solís, de estar detrás de las acusaciones.

“Es una gran mentira, es una calumnia porque saben que van a perder. Es la desesperación de Humberto Moreira, de Riquelme, porque saben que van a ir a la cárcel cuando yo gane, porque voy a recuperar lo que nos han robado”, señaló Anaya.

El panista calificó a Moreria como un “psicópata” y recordó que en un video publicado el martes de la semana pasada, el ahora candidato a una diputación local exhibió los mismos documentos que cita el diario y dijo que no eran ciertos.

El video de Moreira fue publicado después de que el diario Reforma publicara un reportaje donde se afirma que la esposa y la cuñada del político manejaban recursos por 62.1 millones de dólares en cuentas en Mónaco y las Islas Caimán .

El exlíder del PRI calificó la información como una infamia y culpó a Anaya de la publicación.

"Increíble esta nota que sale hoy (el 16 de mayo) de esta gran calumnia, esta gran infamia. Esta enorme difamación. No es cierto lo que dice el periódico Reforma. Te sorprendieron, Lázaro Ríos (director de Grupo Reforma), Guillermo Anaya y el PAN, y la gente que ellos contrataron para la guerra sucia", dijo Moreira.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad