Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aquí estoy, dando la cara: Eva Cadena al regresar a su curul tras videoescándalo

La diputada local de Veracruz -quien se hizo famosa por un video donde recibe dinero presuntamente para López Obrador- reaparece y dice que ha sido muy violentada y perseguida.
mar 23 mayo 2017 08:23 PM
Eva Cadena
Eva Cadena La diputada veracruzana se presentó en el Congreso estatal. (Foto: Alberto Delgado)

La diputada local Eva Cadena dijo que se siente blanco de persecuciones y amenazas desde que se dio a conocer una serie de videos en los que aparece recibiendo dinero para entregarlo a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.

"He sido muy violentada, he estado muy perseguida", dijo la excandidata de Morena a la alcaldía de la Choapas, Veracruz, y diputada local durante su regreso al Congreso local.

La legisladora se presentó tras tres ausencias, luego de su aparición en el video que se difundió el 24 de abril en el que recibe fajos de billetes de presuntos empresarios que le piden que entregue esos recursos como apoyo para AMLO .

Dijo que todo será esclarecido por las investigaciones que realizan las fiscalías, tanto la general del Estado de Veracruz, como la Especializada para la Atención de Delitos Electorales; en tanto, ella decidió reaparecer públicamente.

"Aquí estoy, dando la cara, y con calma todo irá saliendo, (pero) por cuestión del caso que estamos siguiendo legalmente no voy a dar ninguna declaración. Las fiscalías y situación irán dando todas las versiones y todo se va a saber, entonces les pido mucho respeto", manifestó.

Recomendamos: Andrés Manuel no quiere ganar el Edomex: Juan Zepeda

Publicidad

Aunque fue expulsada del grupo de Morena, ahora es una diputada independiente y goza de fuero, por lo que no puede ser detenida por ninguna de las dos fiscalías que le siguen investigaciones, explicó el secretario general del Congreso de Veracruz, Juan José Rivera Castellanos.

A Cadena se le van acabando los recursos legales luego de que el Séptimo Circuito Judicial le negó este mes un segundo amparo para evitar su posible detención por parte de la Fiscalía General del Estado, por su presunta responsabilidad en comisión de delitos relacionados con hechos de corrupción.

Esta negativa fue la segunda luego que un juez de la Ciudad de México también negó una solicitud de amparo contra órdenes de aprehensión, de comparecencia y presentación, tanto de la Procuraduría General de la República (PGR), como de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Lee: López Obrador detalla la supuesta estrategia a favor del PRI en Edomex

Sin embargo, aún le queda un amparo: El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, explicó que la diputada local solicitó un amparo para evitar que se difunda lo relacionado con los procesos legales que enfrenta.

"Esa orden judicial fue emitida por un juez de distrito, y la Fiscalía General del Estado la va a combatir porque no puede haber un sesgo informativo ", declaró el fiscal en conferencia.

Cadena ganó la elección a diputada local con el respaldo de Morena y de Andrés Manuel López Obrador en los comicios de junio de 2016 y asumió la curul en noviembre de ese año.

Posteriormente se convirtió en candidata a la alcaldía por Las Choapa hasta que el 24 de abril de este año se difundieron videos en los que se ella aparece recibiendo fajos de billetes que sumarían la cantidad de 500,000 pesos y que de acuerdo con lo que se escucha, debería entregar a López Obrador como apoyo parta su campaña.

Lee: El PRD denuncia a Moreira por posible financiamiento ilegal al Partido Joven

Para el 2 de mayo, que iniciaba el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIV Legislatura, ya no se presentó y envió un documento en el que aseguró quie solicitaría licencia para separarse de su cargo y enfrentar los señalamientos en su contra, pero nunca pidió formalmente la separación del cargo.

Lee: Morena denuncia un supuesto esquema de 6,000 mdp para comprar votos para el PRI

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad