Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
elecciones2017 banner.png

Morena denuncia un supuesto esquema de 6,000 mdp para comprar votos para el PRI

El líder del partido en el Edomex informó que éste presentó un recurso ante el INE para exigir que se indague el flujo de recursos hacia la campaña del priista Alfredo del Mazo.
mar 23 mayo 2017 03:23 PM
Exigencia
Exigencia Duarte, quien también es representante de Morena ante el INE, demandó al instituto actuar con rapidez en la investigación de posibles irregularidades.

A menos de dos semanas de las elecciones en el Estado de México, el partido de izquierda Morena intensifica sus acusaciones en el sentido de que el PRI planea un operativo para cometer un fraude electoral el próximo 4 de junio.

El dirigente estatal del partido, Horacio Duarte, dijo este martes que la campaña del PRI prevé un gasto de 6,000 millones de pesos para acciones de compra de voto.

El líder partidista mostró un legajo que presuntamente muestra una estrategia electoral diseñada por el asesor español Jordi Segarra, así como una tarjeta de cartón mediante la cual —de acuerdo con la versión de Duarte— se prometen apoyos por 2,400 pesos para conseguir el respaldo de 2 millones 400,000 votantes a favor del candidato priista, Alfredo del Mazo.

“El día de hoy hemos presentado en el INE (Instituto Nacional Electoral) una denuncia contra Alfredo del Mazo y esta llamada tarjeta del ‘Salario Rosa’”, dijo en Huehuetoca.

El candidato Del Mazo ha planteado como promesa de campaña un apoyo a amas de casa, al cual denomina “Salario Rosa”.

“¿De dónde va a sacar dinero el PRI? Solo hay dos opciones: o del gobierno o de actividades ilícitas. Cualquiera de las dos son delitos electorales”, agregó Duarte durante un mitin de la candidata de Morena a gobernadora, Delfina Gómez.

Publicidad
Queja
En Huehuetoca, Duarte exhibió un documento que presuntamente muestra la estrategia del PRI, así como tarjetas de cartón alusivas al "Salario Rosa".

Duarte demandó al INE actuar de inmediato para que las cuentas bancarias del PRI y del gobierno del Estado de México sean intervenidas.

El dirigente partidista indicó que esta información —que ya ronda en redes sociales— les fue filtrada por priistas preocupados con la situación.

Este señalamiento se suma al realizado la semana pasada por el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el PRI alistaba un operativo de relleno de urnas en el que presuntamente participarían policías locales, y del cual no presentó pruebas.

Lee: López Obrador prevé un posible fraude 'a la antigüita' del PRI en el Edomex

En 2012, cuando Duarte era representante ante el Instituto Federal Electoral (IFE) de la coalición de izquierda que postuló a López Obrador como candidato presidencial, dicha alianza denunció un supuesto mecanismo de compra de votos a través de tarjetas del banco Monex a favor de la campaña del priista Enrique Peña Nieto, la cual no prosperó ante las autoridades electorales, que confirmaron la legalidad del proceso.

Reunión con industriales

Por la mañana, Gómez se reunió en Tlalnepantla con representantes del sector industrial, ante quienes planteó revisar periódicamente la gestión de los servidores públicos.

“La intención es evaluar al gabinete y a los funcionarios de mi gobierno cada seis meses, y antes de salir que se haga un proceso administrativo, para que los gobernantes que concluyan su administración no dejen deudas”, señaló, según un comunicado de prensa.

La candidata estuvo acompañada por el asesor del proyecto de Andrés Manuel López Obrador hacia 2018, el empresario Alfonso Romo; la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, y la exdiputada federal del PAN Tatiana Clouthier.

Ve el especial #Elecciones2017: La antesala presidencial

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad