Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
elecciones2017 banner.png

Alfredo del Mazo arriba de Delfina Gómez, según encuesta

El candidato priista a la gubernatura del Estado de México le saca cinco puntos de ventaja a la aspirante de Morena, de acuerdo con un ejercicio publicado por ‘El Financiero’.
mié 24 mayo 2017 10:17 AM
Avance
Avance En comparación con una encuesta realizada en abril, Del Mazo ha crecido un 2% en las preferencias. (Foto: Cuartoscuro/Rashide Frías)

El candidato del PRI al gobierno de Estado de México, Alfredo del Mazo, domina las preferencias electorales, con 34% de las intenciones de voto, a menos de dos semanas de las elecciones, de acuerdo con una encuesta del periódico El Financiero publicada este miércoles.

La aspirante de Morena, Delfina Gómez, se encuentra cinco puntos debajo del priista, con 29% de las preferencias, según el ejercicio realizado del 20 al 23 de mayo a 1,200 adultos con credencial de elector en la entidad

Recomendamos: ¿Súper requeté bien? Así van los candidatos del Edomex en la encuestas

En tercer lugar está el candidato del PRD, Juan Zepeda, quien es el preferido del 19% de los entrevistados. La panista Josefina Vázquez Mota se encuentra en el cuarto sitio con 13% de las intenciones de voto.

Desde la última encuesta del diario, realizada en abril y publicada en mayo, Del Mazo ha ganado dos puntos porcentuales, mientras que Gómez se ha mantenido.

En tanto, Josefina Vázquez ha sufrido una caída de cinco puntos y Juan Zepeda ha ganado cuatro en comparación con el ejercicio previo.

Publicidad

INTERACTIVO>> Sin rostro: Elige a atu candidato ideal solo por sus propuestas

Ante lo cerrado del escenario electoral, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, había dado un ultimátum a Zepeda para que declinara a favor de la candidata de su partido.

Este martes, ambos políticos encabezaron mítines en Nezahualcóyotl donde intercambiaron acusaciones y rechazaron entablar acuerdos.

“Seguramente esos llamados desesperados son porque tú sabes que no solamente no pueden ganar sin nosotros, porque sabes que los únicos que podemos ganar somos nosotros los perredistas”, señaló Zepeda quien rechazó declinar.

López Obrador dijo que los perredistas son “paleros” del PRI y del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que llamó a los militantes de PRD a votar por Morena el 4 de junio.

Lee: Respetaré la voluntad ciudadana en los resultados de la elección: Delfina Gómez

En los comicios del Estado de México, un bastión del PRI, podrán participar más de 11 millones de personas. Se trata de la lista nominal más amplia de entre las 32 entidades del país.

PRI y PAN se disputan Coahuila

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, tiene 28.2% de las preferencias electorales, con lo cual, encabeza las intenciones de voto en el estado, de acuerdo con una encuesta de Leviatán publicada este martes.

El aspirante independiente Javier Guerrero ocupa el segundo puesto, con 25.4% de las preferencias; sin embargo, como la encuesta tiene un margen de error de +/-4.9, se considera que ambos candidatos están en empate técnico.

La encuesta, que fue levantada en línea a 393 ciudadanos de Coahuila, pone en tercer lugar al candidato de Morena, Armando Guadiana, con 16.8%, y Miguel Ángel Riquelme, el aspiranmte del PRI, el partido que gobierna en el estado, es el preferido de solo 13.5% de los encuestados.

Recomedamos>> El PRI demostrado poner de rodillas al Estado de México: Vázquez Mota

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad