Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eva Cadena se declara inocente en comparecencia ante diputados

La excandidata de Morena podría ser desaforada, luego de que se revelaron videos donde presuntamente recibe recursos para Andrés Manuel López Obrador.
mié 24 mayo 2017 06:29 PM
Declaración
Declaración La excandidata de Morena a la alcaldía de Las Chopas, Eva Cadena, durante su salida de la Cámara de Diputados tras su comparecencia de la Sección Instructora del recinto en defensa de la solicitud de desafuero de la Fepade.

La diputada local y excandidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, compareció ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para responder a la demanda de desafuero que interpuso en su contra la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

La legisladora se declaró inocente durante su comparecencia y luego de que se dieran a conocer varios videos donde presuntamente aparace recibiendo dinero para el dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, la legisladora local acudió a San Lázaro en el último día en que vencía el plazo para comparecer ante la Sección Instructora .

"Les pido mucho respeto. Estamos enfrentando el proceso de manera legal y esperamos que todo se lleve a bien y no me voy a permitir dar más explicaciones", dijo a los representantes de medios de comunicación que esperaron por más 30 minutos a que concluyera su reunión con el presidente de dicha instancia legislativa, Ricardo Ramírez Nieto.

Recomendamos: Andrés Manuel no quiere ganar el Edomex: Juan Zepeda

Cuestionada sobre las pruebas que va a presentar para comprobar su inocencia, la excandidata de Morena señaló: "vamos a esperar a que las fiscalías hagan su trabajo".

Cadena Sandoval, quien apeló a la comprensión y respeto, se reservó su derecho a guardar silencio.

Publicidad

Sobre los videos en los que apareció insistió: "No voy a decir nada, estamos en un proceso legal"; sin embargo, el presidente de la Sección Instructora reveló que Eva Cadena se declaró inocente y argumentó en su defensa que no hay delito en su contra, incluso, pidió que se vuelvan analizar los videos.

Lee: Aquí estoy, dando la cara: Eva Cadena al regresar a su curul

Ramírez Nito afirmó que a partir de este jueves inicia el periodo probatorio por 30 días naturales por parte de la defensa y de quienes acusan.

Recomendamos: #Eva, el eslabón más débil en la cadena morenista

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad