Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

17 exmilitantes del PRI, PAN y otros partidos apoyan a Delfina Gómez

La candidata al gobierno del Estado de México recibió el espaldarazo de exalcaldes del PRD, así como de legisladores de otros partidos rivales.
mié 24 mayo 2017 05:50 PM
Apoyo
Apoyo Diversos personajes que militaron en diferentes partidos políticos se sumaron a las filas de Morena, para apoyar a Delfina Gómez.

Al menos 17 exmilitantes del PRI, PAN, PRD, PT y el extinto Partido Humanista, se sumaron a la campaña de la candidata de Morena por la gubernatura del Estado de México Delfina Gómez . El coordinador de campaña, Francisco Vázquez, dijo que las puertas de este instituto político están abiertas para todos los que quieran un cambio, incluido para el propio excandidato independiente Isidro Pastor Medrano.

"(Isidro Pastor) es una persona y actor político que salió del régimen y por ello dicen que es de lo peor", indicó Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En la lista de personas que decidieron sumarse a la candidata Delfina Gómez destaca: Abraham Jiménez, excandidato a presidente municipal del Humanista en Ixtapan de la Sal; Rodolfo Martínez García, exalcalde del PRD en Villa Guerrero; David Domínguez, exlegislador del PAN, lo mismo que Gabriela Gamboa, de quien solo se formalizó su adhesión.

También se sumó Pablo Dávila, exlegislador local del tricolor; Gustavo Vargas, exalcalde panista; Francisco Veladíz, exlegislador local del partido del Sol Azteca; Luis Maya Doro, el alcalde y exdiputado del PT; Gabriel Gallegos, experredista y exalcalde en Tenancingo; Serafín Corona, exalcalde del PRD; Alfredo Baltazar Villaseñor, excandidato a presidente en Santiago Tianguistenco.

De igual forma, se sumó Claudia Izquierdo, subsecretaria de Derechos Humanos del PRD en Capulhuac; Moisés Nava Romero, exregidor del PRD por Tenango del Valle, al igual que Marisela Zepeda Martínez y Saúl Rico González, dirigente de estructura priista en Zinacantepec, lo mismo que Ángel Ordóñez, primer regidor de Xalatlaco y Jorge Alberto Pedraza, exregidor del PRD en Ixtapan de la Sal.

Lee: Alfredo del Mazo supera a Delfina Gómez en encuesta

Publicidad

Ricardo Moreno Bastida y el coordinador de campaña de Delfina llamaron al voto útil a favor de la candidata morenista, pues sólo así se podrá evitar que el PRI siga robando y traicionando a los mexiquenses.

El representante partidista celebró las muestras de apoyo de militantes de otros partidos y aclaró que no tendrán problema con recibir a exintegrantes de otros institutos políticos, incluido el PRI.

"Representamos a todos partidos; hoy ellos tienen un acto de congruencia, considerando que la entidad requiere de propuestas reales".

Dijo que fue el partido el que recibió las propuestas de estos militantes y aclaró que no hay acuerdos y listas de peticiones, "no hay lista del súper...se están abriendo las puertas".

Gabriela Gamboa, aseveró que la candidata representa los intereses de los ciudadanos mexiquenses, mismos que se enfocan en la educación y la violencia, "no merecemos la desastrosa realidad; no merecemos más de lo mismo. Vamos a sacar al PRI de la entidad".

Al final ambos morenistas, precisaron que lo que está haciendo su líder nacional Andrés Manuel, es llamar a las izquierdas, más allá de las encuestas, "hay algunas que ponente a Delfina Gómez con 15 putos arriba; otras con tres y en algunas empatan. Él solo está siendo congruente con el discurso de llamar a las izquierdas".

Recomendamos: Delfina Gómez promete a la IP que facilitará las inversiones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad