Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
elecciones2017 banner.png

El PRI afirma que Morena esconde sus gastos de la campaña en el Edomex

Jorge Carlos Ramírez Marín cuestiona que aunque la candidata Delfina Gómez ha encabezado más actos que el abanderado tricolor, Alfredo del Mazo, ha reportado cerca de la mitad de recursos erogados.
jue 25 mayo 2017 07:23 PM
Diputado
Diputado El líder parlamentario insistió en que la campaña de Morena favorece negocios vinculados al alcalde de Texcoco, Higinio Martínez. (Foto: Cortesía/Diputados del PRI)

El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que la campaña de la candidata de Morena a gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, reporta de manera incompleta sus gastos.

El líder parlamentario señaló que —de acuerdo con información registrada por los mismos partidos ante el Instituto Nacional Electoral (INE)— la aspirante ha encabezado más eventos que el abanderado priista, Alfredo del Mazo, pero con apenas la mitad del monto de recursos erogados en comparación con la campaña del tricolor.

“El PRI tiene más o menos 121 eventos reportados y un gasto de casi 80 millones de pesos. Morena tiene 145 y, según ellos, 40 millones de pesos. Y los rubros que no nos quiere dar el INE precisamente son para saber: ¿bueno, y no contratan sonido, no contratan sillas, no compran gorras? En las fotos vemos todo eso, pero en los reportes no está”, dijo en conferencia de prensa.

Infografía: La millonaria carrera electoral

Ramírez Marín pidió al INE transparentar las fuentes de ingresos de los partidos y el proceso de fiscalización de la campaña en el Estado de México, pues consideró que este presunto ocultamiento tiene por objetivo “acomodar” el gasto que —de acuerdo con la percepción del priista— realiza la campaña de Gómez, y agregó que estas erogaciones están siendo otorgadas a “proveedores de confianza”, en específico empresas supuestamente propiedad de familiares del alcalde de Texcoco, Higinio Martínez, que a su vez es ubicado como padrino político de la abanderada de Morena.

“Estamos hablando específicamente de una empresa que, es la que ponemos como muestra solamente, se llama Servitransportadora Turística Olmeca; en otras palabras, la que lleva gente, la de los camiones, y esta empresa pertenece a primos directos de Higinio Martínez”, detalló Ramírez Marín, y cuestionó si se trata de los recursos que —según versiones periodísticas— fueron descontados a trabajadores de Texcoco durante la gestión de Gómez como presidenta municipal para supuestamente financiar actividades políticas.

Publicidad

Lee: Los candidatos a gobernador gastarán hasta $1,244 millones en las #elecciones2017

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad