Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
elecciones2017 banner.png

El candidato del PT al Edomex declina a favor de Delfina Gómez

Óscar González anuncia su apoyo a la candidata de Morena; afirma que solo así se podrá acabar con el cacicazgo del PRI.
vie 26 mayo 2017 01:34 PM
Apoyo
Apoyo A nueve días de la elección, el abanderado del PT declinó a favor de Morena. (Foto: ARTEMIO GUERRA BAZ)

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del Estado de México, Óscar González Yáñez, anunció este viernes su adhesión a la candidatura de Delfina Gómez, quien representa a Morena, rumbo a la elección del domingo 4 de junio.

“Vamos a ganar el gobierno con Delfina Gómez y este gran acuerdo que hemos hecho en beneficio de la gente. Nosotros pensamos en la gente y en los intereses del pueblo. Esta es muestra de que el partido está a la altura de lo que requieren los mexiquenses”, dijo González al anunciar su declinación en el comité nacional del PT en la Ciudad de México.

En las últimas semanas, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los partidos de izquierda para que declinaran en favor de su candidata, para lograr la unidad y derrotar al candidato priista, Alfredo del Mazo.

El abanderado del PRD, Juan Zepeda, se negó a declinar en favor de Delfina Gómez y, por el contrario, hizo un llamado para que la candidata de Morena se sumara a su campaña. Las últimas encuestas demuestran que la competencia está concentrada entre del Mazo y Gómez, mientras que colocan a Zepeda en un tercer lugar y a la panista, Josefina Vázquez Mota, en cuarto sitio.

El hasta hoy candidato del PT, dijo que este instituto político siempre ha estado con los mexiquenses, “es de mucha relevancia rescatar a una de las entidades que atraviesa por una situación difícil de inseguridad y corrupción, de un cacicazgo encabezado por el PRI y que hoy es importante que le demos a los mexiquenses la importancia de terminar” con ese gobierno.

Lee: ¿Son viables las promesas económicas para el Edomex?

Publicidad

El dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, hizo un llamado para que las demás fuerzas de la izquierda se sumen a la candidatura de la maestra Delfina Gómez.

El líder partidista aseguró que solo así se podrá ganar el próximo 4 de junio.

“Hacemos un llamado respetuoso al PRD y Movimiento Ciudadano, lo mismo que a todas las organizaciones sociales que se identifiquen con este cambio en beneficio de los mexiquenses”, declaró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad