Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía de Veracruz llamará a declarar a la diputada Rocío Nahle

La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados señaló este jueves que la hermana del fiscal veracruzano fue la que entregó dinero a Eva Cadena.
vie 26 mayo 2017 12:19 PM
Acusación
Acusación Nahle fue señalada por Eva Cadena como la operadora financiera de Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Cuartoscuro/Saúl López)

La Fiscalía General de Veracruz anunció este jueves que citará a la diputada Federal Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la cámara baja, para que comparezca por las declaraciones que hizo contra Ana María Winckler, la hermana del fiscal, a quien señaló como la responsable de dar dinero a la diputada local Eva Cadena.

“La Fiscalía General del Estado de Veracruz citará a la diputada Federal Norma Rocío Nahle García para que comparezca a ratificar las declaraciones que ha hecho a diversos medios de comunicación y para que aporte las pruebas que tenga para sostener su señalamiento”, de acuerdo con el comunicado de la dependencia.

Lee: Eva Cadena señala a una diputada federal como operadora financiera de AMLO

La declaración de Nahle se integrará a la carpeta de investigación sobre los videos donde aparece Cadena recibiendo dinero en efectivo para su campaña y para la del líder de Morena.

La diputada Federal expuso este viernes en entrevista con Radio Fórmula que no asistiría a generar alguna declaración.

Lee: Aquí estoy, dando la cara: Eva Cadena al regresar a su curul tras videoescándalo

Publicidad

Eva Cadena, quien era candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, señaló a Rocío Nahle como la operadora financiera de López Obrador, de acuerdo con un video publicado el jueves por El Universal.

Rocío Nahle rechazó el señalamiento y afirmó que no era operadora financiera de nadie. La diputada agregó que quien entregó los recursos a Cadena es Ana María Winckler.

“Todo indica, y si me equivoco para eso quiero y pido que salga el video completo, que la persona que va a llevar el dinero es la hermana del fiscal Winckler, Ana María Winckler”, dijo la legisladora el jueves.

Lee: Eva Cadena se declara inocente en comparecencia ante diputados

Winkler presentó el jueves una denuncia de hechos por esta declaración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad