Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
elecciones2017 banner.png

El PRI va a la cabeza en la pelea por Coahuila, según encuesta

Miguel Riquelme aventaja en las preferencias electorales en el estado, y es seguido por el panista Guillermo Anaya, según un ejercicio de El Universal.
lun 29 mayo 2017 11:31 AM
Segundo lugar
Ventaja Miguel Riquelme tiene el 35.5% de las preferencias electorales, de acuerdo con la encuesta.

Entre el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Riquelme y el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya, estará la disputa por el gobierno de Coahuila, de acuerdo con una encuesta realizada por el periódico El Universal publicada este lunes.

Riquelme cuenta con 35.5% de las preferencias electorales, mientras que el panista cuenta con 31.4% de las intenciones de voto, de acuerdo con el ejercicio, realizado entre el 19 y el 22 de mayo entre 1,000 ciudadanos.

En tercer lugar se encuentra el candidato de Morena, Armando Guadiana, con 17.9%, y en cuarto lugar está el candidato independiente Javier Guerrero, que fue la opción elegida por 8.8% de los entrevistados.

Riquelme es percibido como el candidato más corrupto, por 37.9% de los entrevistados, pero también como el más preparado para resolver los problemas de Coahuila (23.2%) y el más cercano a la gente (29.1%).

Los resultados son similares a una encuesta de El Financiero publicada la semana pasada y que da como ganador a Riquelme , con 38% de las intenciones de voto, y con Anaya en segundo lugar.

Estas encuestas contrastan con un ejercicio realizado por Leviatán, un modelo del Gabinete de Comunicación Estratégica , según el cual Anaya y Guerrero estaría en empate técnico, con 28.2% y 25.4% de las intenciones de voto respectivamente, debido a que la encuesta tiene un margen de error de +/- 4.9%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad