Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ningún familiar de Josefina Vázquez Mota es investigado: PGR

Tras los señalamientos de una publicación, los familiares de la candidata panista solicitaron saber si eran objeto de una investigación, pero la autoridad descartó una indagatoria.
lun 29 mayo 2017 08:15 PM
Reportes
Reportes Reportes de prensa señalaban que miembros de la familia Vázquez Mota eran investigados por lavado de dinero. (Foto: Cuartoscuro/Isaac Esquivel)

Ningún integrante de la familia de Josefina Vázquez Mota, candidata a la gubernatura del Estado de México, ha sido denunciado ni es investigado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, confirmó este lunes la Procuraduría General de la República (PGR).

El 20 de abril pasado, tras señalamientos de una investigación por presunto lavado de dinero , la familia de la panista solicitó a esta dependencia que les informara si eran investigados con motivo de alguna denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda o, bien, si esta denuncia se había iniciado en su contra.

El diario El Universal dio a conocer en marzo pasado, que el padre y seis hermanos de la panista supuestamente eran investigados por la PGR por haber recibido 17 millones de pesos de empresas que en 2013 fueron denunciadas por lavado de más de 400 millones de pesos.

Recomendamos: La lucha de Josefina por repuntar en el Edomex

Ante ello, la PGR informó que ese delito se persigue exclusivamente por denuncia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de conformidad con el Artículo 400 bis del Código Penal Federal.

Por lo que la Secretaría Hacienda "expresamente manifestó a esta procuraduría que no denunciaba a ningún miembro de la familia Vázquez Mota", pues la denuncia del 14 de diciembre del 2015 se presentó contra personas físicas y morales que no tienen ninguna "relación societaria o de otro tipo con la familia Vázquez Mota".

Publicidad

En este sentido, la PGR destacó, en un comunicado, que "no es necesaria ninguna exoneración, ya que simple y sencillamente no están siendo investigados por ningún delito" en esta institución.

Lee también: El PRI ha demostrado poner de rodillas al Estado de México: Vázquez Mota

Vázquez Mota dijo que después de que la PGR desmintió las acusaciones en contra de su familia, se ha demostrado que se hace un uso faccioso de las instituciones del Estado.

"Queda demostrado de manera, por decir lo menos, muy lamentable; el uso faccioso de las instituciones del Estado mexicano en contra de una familia completa", dijo esta mañana la candidata en entrevista con Radio Fórmula.

La panista precisó que el uso faccioso de las instituciones tiene que ver con la Unidad de Investigación Financiera, quien filtró información a un medio de comunicación; así como a la PGR, de quien dijo: "me parecería muy extraño que no hubiese participado, o por lo menos consentido, de alguna manera, esta filtración totalmente dolosa".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad