Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La alianza PAN-PRD tiene una ventaja clara por Nayarit, indican encuestas

El panista Antonio Echeverría encabeza las preferencias electorales en el estado, con 43% de las intenciones de voto.
mar 30 mayo 2017 11:06 AM
Oposición
Oposición Actualmente, el PRI gobierna el estado, donde la oposición le lleva ventaja. (Foto: Cuartoscuro/Tercero Díaz)

El candidato de la alianza PAN-PRD para el gobierno de Nayarit, Antonio Echeverría, tiene una clara ventaja sobre su más cercano competidor, el priista Manuel Cota, de acuerdo con las encuestas publicadas este martes por los periódicos El Financiero y El Universal.

El ejercicio de El Universal da una ventaja de 22 puntos porcentuales al panista, quien tiene un 43% de las preferencias, frente al abanderado del PRI, quien solo cuenta con 21% de las intenciones de voto.

Lee: Nayarit, Coahuila y Edomex fallan en transparencia, anticorupción e impunidad

El tercer lugar es para el candidato de Morena, Miguel Ángel Navarro, con el 14.5%.

Hilario Ramírez, quien contiende de manera independiente, tiene solo un 9.7% de las preferencias y ocupa el cuarto sitio, de acuerdo con la encuesta, realizada a 1,000 personas.

La encuesta de El Financiero también coloca también a Echeverría en el primer puesto, con 44% de las preferencias, 17 puntos porcentuales más que el priista Cota, quien obtendría un 27% de los votos, de acuerdo con este ejercicio.

Publicidad

Al igual que en la encuesta de El Universal, Navarro y Ramírez ocupan el tercer y el cuarto lugar de la contienda.

Los resultados de estos sondeos coinciden con uno realizado por el diario Reforma, publicado el viernes pasado, en el que Echevarría alcanzó el 43.7% de la intención de voto.

Las elecciones estatales se llevarán a cabo el domingo 4 de junio y en ellas serán renovados tanto el gobernador como 20 ayuntamientos.

Actualmente, el priista Roberto Sandoval Castañeda es quien gobierna el estado, por lo que de concretarse las encuestas, el PRI perdería el poder en la entidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad