Las encuestas muestran elección cerrada en Coahuila

El panista Guillermo Anaya y el priista Miguel Ángel Riquelme de disputan el primer lugar en las elecciones de este estado, de acuerdo con las encuestas.
Carrera de dos  Las encuestas publicadas este martes le dan una ligera ventaja al panista Guillermo Anaya.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los candidatos al gobierno de Coahuila del PAN, Guillermo Anaya, y del PRI, Miguel Riquelme, se perfilan hacia una elección cerrada el próximo domingo, de acuerdo con encuestas publicadas por los diarios Reforma y Excélsior este martes.

Según la encuesta de Reforma, el panista tendría una ligera ventaja, con un 37% de las preferencias electorales, frente a sobre Riquelme, con 33%. Dado que el error porcentual de la encuesta es de +/- 4%, se considera que ambos están en empate técnico.

Riquelme perdió tres puntos porcentuales desde la medición realizada por el periódico en abril pasado, al mismo que tiempo que Anaya creció 1% en el mismo periodo.

La encuesta realizada por BGC-Excélsior muestra un resultado aún más cerrado. Anaya tendría 36% de las intenciones de voto, y Riquelme contaría con 35%. El error técnico de este ejercicio es de +/-3.3%.

Otras encuestas publicadas por el diario El Universal y el periódico El Financiero, publicadas este lunes y el jueves pasado, respectivamente, dan márgenes más amplios a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según El Universal, Riquelme cuenta con 35.5% de las preferencias electorales, mientras que el panista cuenta con 31.4% de las intenciones de voto.

De acuerdo con la encuesta publicada el jueves por El Financiero, Riquelme tendría 38% de las preferencias electorales, seis puntos porcentuales más que el panista Guillermo Anaya, quien tendría 32% de las preferencias.

En los comicios del 4 de junio también serán elegidos nuevo gobernador de Nayarit y del Estado de México.

Ahora ve
La Navidad llegó a los Campos Elíseos en París y así es como se ve
No te pierdas
×