Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
elecciones2017 banner.png

Cierre de las #Elecciones2017 en México

Se realizaron comicios en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, donde se eligieron gobernadores, diputados y elección para ayuntamientos.
Jornada electoral 2017
Jornada electoral 2017 Este domingo se llevaron a cabo comicios en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz. (Foto: Fotoarte)
  1. Cierran casillas; inicia el conteo de votos

    Tras una jornada electoral con detenidos, acusaciones e irregularidades, inicia el conteo de votos en los estados de Veracruz, Estado de México y Coahuila, pues en Nayarit el proceso comenzó una hora después, debido a la diferencia de horario.

    Este día se definen tres gubernaturas , en la que la del Estado de México es la que más ha acaparado la atención pública, por su simbolismo para las elecciones presidenciales del próximo año: es la entidad con mayor número de habitantes y tierra del actual presidente Enrique Peña Nieto.

    La Fepade reportó 35 denuncias recibidas por parte de ciudadanos en el Edomex, entidad en la que habrá cambio de gobierno, y 10 detenciones: 7 en Veracruz, una en la entidad mexiquense y una más en Nayarit; además de la investigación sobre un operativo para ‘acarrear’ a votantes en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

    Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, llamó a los candidatos que participarán en las elecciones de este domingo, a ser responsables y no se declaren ganadores si no tienen los elementos para hacerlo, porque se enrarece el ambiente electoral.

  2. El PAN se declara ganador en tres de cuatro estados

    El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, informó que ganaron en tres de las cuatro elecciones que se realizaron este domingo.

    Aseguró que su partido ganó en 3 de 4 elecciones este domingo por lo que su partido llegará ‘más fuerte que nunca’ a la elección presidencial del 2018.

    A través de su cuenta de twitter, Anaya Cortés también presumió los avances políticos del PAN durante los procesos electorales más recientes, destacando sus logros en los últimos 2 años.

    “Desde 2015, prácticamente hemos triplicado nuestro número de gubernaturas: sonos el partido que más capitales gobierna”, publicó el dirigente panista.

  3. En el Estado de México inicia el cierre de casillas

    A las 18:00 horas inició el cierre de casillas en el Estado de México, donde este domingo los ciudadanos acudieron a sufragar para elegir a quien los gobernará en los siguientes seis años.

    Representantes de los partidos políticos, así como funcionarios de casilla y de la autoridad electoral, se mantienen atentos para vigilar el conteo que se realizará posteriormente.

    Una vez que concluya el conteo de sufragios en los distintos centros de votación, los presidentes de las casillas los llevarán a las juntas distritales correspondientes.

    Para esta jornada, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) instaló en los 125 municipios de la entidad, 18 mil 605 casillas básicas, contiguas, extraordinarias y especiales.

  4. Coahuila concluye jornada electoral

    Luego de una importante afluencia de votantes concluyó la jornada electoral en Coahuila para elegir gobernador, 38 alcaldes y 25 diputados locales.

    Durante un recorrido por diferentes colonias se pudo comprobar que desde aproximadamente las 10:00 y hasta las 18:00 horas, cuando cerraron las casillas, jóvenes, hombres y mujeres acudieron a ejercer su derecho a sufragar.

    Julio Adrián Rincón Vázquez, de 21 años de edad, afirmó que acudió a emitir su voto “porque estoy joven y deseo que quienes ocupen los cargos de elección popular realicen mejoras en las zonas marginadas de Saltillo, así como en los demás municipios del estado”.

    Luego de depositar sus boletas en las urnas, ubicadas en la Escuela Primaria “Óscar Peart Pérez”, expresó que actualmente labora en una fábrica, donde percibe un salario que en ocasiones no le permite solventar sus principales necesidades.

    Notimex

  5. El PRI se declara ganador en Edomex y Coahuila

    Apenas minutos después del cierre de casillas, el PRI aseguró que consiguió el triunfo en las elecciones de gobernador en Estado de México y Coahuila, con sus candidatos Alfredo del Mazo y Miguel Riquelme.

    El PRI hizo estas declaraciones a través de mensajes en su cuenta de Twitter.

    “Estamos muy confiados y muy contentos”, dijo Riquelme a Milenio TV, al asegurar que las encuestas de salida a su disposición apuntan a que tiene un claro triunfo sobre su rival del PAN, Guillermo Anaya.

  6. Abundante participación en el Estado de México: Observadores

    Observadores invitados por la organización civil “Ni un fraude más” reconocieron la abundante participación ciudadana, con largas filas, en la jornada electoral del Estado de México, donde se renovará la gubernatura.

    En rueda de prensa en un hotel de la ciudad de Toluca participaron Christy Thornton, académica de las universidades de Harvard y Rowan, y Alex Main, investigador del Centro de Investigación Económica y Política de Estados Unidos.

    También Sergio Romero Cuevas, exdiplomático; Araceli Damián, profesora investigadora con licencia del Colegio de México y diputada federal, y el investigador John Ackerman.

    Señalaron sin embargo algunas irregularidades en municipios visitados, desde presuntas amenazas a personas y supuesta coacción del voto, hasta gente que se mantenía cerca de las casillas con libretas en mano, presuntamente ajenas a los comicios.

    Notimex

  7. Estamos triunfando: Alfredo del Mazo

    “Tenemos una clara ventaja, estamos triunfando”, aseguró el candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, al hablar sobre las encuestas de salida que lo dan como ganador de la elección.

    “Se han expresado los mexiquenses, la gran mayoría de los que han confiado en nosotros”, el candidato tricolor informó que en las próximas horas darán una conferencia con datos oficiales por parte de las autoridades electorales.

    “Agradezco la confianza, el respaldo, el apoyo de la mayoría de los mexiquenses”, dijo Del Mazo en una rueda de prensa.

    Del Mazo
    El candidato priista acudió a votar en la Calle Hacienda del Ciervo s/n, Fraccionamiento Hacienda de las Palmas, Huixquilucan, Estado de México

  8. Delfina se declara ganadora en el Estado de México

    Horacio Duarte, dirigente de Morena, en el Estado de México, informó que Delfina Gómez ganó la elección, de acuerdo con sus datos.

    Morena informa que la maestra ha obtenido el triunfo, aseguró Morena, quien indicó que en las próximas horas se dará información oficial.

    El dirigente refirió que “con mucha seguridad podemos decir que será la próxima gobernadora”.
    Indicó que en las próximas horas la candidata saldrá a festejar.

    A través de su cuenta de twitter, la candidata morenista se declaró vencedora en las elecciones y agradeció a los ciudadanos mexiquenses que votaron por ella.

  9. El PREP inicia en el Edomex

    El Instituto Electoral del Estado de México anunció que, en punto de las 18:20 horas, dio inicio a la publicación de los resultados de la votación para renovar la gobernatura del estado, a través del Programa de Resultados Preliminares (PREP)

    Durante el cuarto periodo de sesión, el consejero presidente del Consejo electoral del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, señaló que este órgano electoral basará la publicación de resultados de acuerdo con los datos del escrutinio de las actas recabadas en las juntas distritales.

    nullAsimismo, explicó a la población sobre la difusión de las encuestas de salida que diversas empresas y medios de comunicación empiezan a publicar, a partir de las 18:00 horas, las cuales dijo, basan su información en sondeos realizados a los votantes en las casillas, más no en resultados del Instituto.

    Notimex

  10. El 99.99% de las casillas fueron instaladas: INE

    El 99.99% de las casillas aprobadas por los congresos distritales en las seis entidades federativas que tuvieron elecciones este domingo fueron instaladas correctamente, dijo el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE).

    La cifra equivale a 34,092 casillas de las 34,094 casillas estimadas, dijo el sistema, dependiente del Instituto Nacional Electoral (INE).

    "Las dos casillas que no han sido reportadas se encuentran en Nayarit, en zonas donde la comunicación es inestable", indicó el organismo

    El SIJE señaló que 98.3% de las casillas tuvieron la representación de más de tres partidos políticos.

    El partido que tuvo más representación en las casillas fue el PRI, con 98.44%, seguido por el Partido Acción Nacional (88.24%). En tercer lugar se colocó Morena, con 79.29%.

    null

  11. El PRI borra tuit donde daba como ganador a Alfredo del Mazo

    El PRI borró de su cuenta de Twitter el mensaje donde daba ganador a Alfedo del Mazo en la elección del Estado de México.

    La cuenta del organismo político había emitido dos tweets, donde mostraba un video y otro en el que se veía una fotografía del candidato con el mensaje “ganamos”.

    El candidato había ofrecido una conferencia de prensa luego de que se cerraron las casillas y donde afirmó que las encuestas de salida lo ponían en la preferencia de los electores.

    Hasta el momento se desarrolla el PREP en la entidad, para empezar a computar los votos.

  12. Delfina y Del Mazo hicieron el ridículo: Zepeda

    El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, aseguró que sus rivales Alfredo del Mazo, del PRI y Delfina Gómez, de Morena, han hecho el ridículo al proclamarse ganadores de la contienda electoral.

    “Alfredo del Mazo y Delfina hicieron el “ridiculazo”. Nosotros traemos encuesta, le quiero decir que en la zona oriente arrasé. Pero quiero ser responsable. Tengan paciencia, ya es cuestión de unas horas”, dijo Zepeda en conferencia de prensa.

    La dirigente nacional del partido del Sol Azteca dijo que están positivos, pero que prefieren esperar a los conteos rápidos de la campaña.

    “Vamos a esperar los datos finales. Estamos muy positivos. El PRD está vivo, está confirmando que seguimos siendo una opción, sin duda en Veracruz, el Estado de México y, claro, nuestra presencia en Coahuila”, dijo la dirigente partidista.

  13. Veracruz acumula 378 denuncias ante Fepade

    En el transcurso de la jornada electoral en Veracruz se presentaron 111 denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade), que se sumaron a las 267 que se recibieron desde el inicio del proceso en noviembre y hasta el sábado 3 de junio, informó la representante de este organismo en el estado, María Eugenia Rodríguez.

    Aunque la funcionaria no detalló los motivos de las querellas iniciadas ante la Fiscalía, dijo que la mayoría de las que llegaron durante el día de la elección se relacionan con presunta compra de votos.

  14. El PRI sube otra vez tuits sobre el triunfo de Del Mazo

    EL PRI volvió a subir el video y la fotografía donde declaraban ganador a Alfredo del Mazo en su cuenta de Twitter, previamente los había borrado.

    A las 19:28 pm y luego de las críticas en redes sociales por eliminar los mensajes, la cuenta @PRI_Nacional subió la fotografía donde aparecía el candidato con la leyenda “Ganamos”.

    Los primeros mensajes se emitieron poco después de que cerraron las casillas en el Estado de México, pero fueron borrados aproximadamente cuarenta minutos después de las 18:00 horas.

    Felicitación
    El PRI indicó que Alfredo del Mazo había ganado la elección en el Estado de México, pero luego borró el mensaje de su cuenta de Twitter.

  15. La Fepade reporta 2,798 denuncias en jornada electoral

    La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que, hasta las 19:30 horas, recibió a través de sus diferentes plataformas 2,798 denuncias, quejas y consultas en los cuatros estados donde este domingo hubo elecciones ordinarias.

    En un reporte del Sistema de Atención Ciudadana del organismo, se detalló que en la línea telefónica de la Fepade, Coahuila presentó 377 denuncias, el Estado de México 801, Nayarit 223 y Veracruz 403.

    Asimismo, el portal de Fepadenet recibió 127 denuncias y consultas de orientación jurídica para Coahuila, 315 para el Estado de México, nueve para Nayarit y 146 para Veracruz.

    Mientras en la aplicación móvil de la Fepade, Coahuila registró 71 denuncias, el Estado de México 161, Nayarit 22 y Veracruz sumó 125 en esta plataforma.

    Notimex

  16. Fepade recibe 200 denuncias por hechos aislados en Veracruz

    La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), recibió 200 denuncias de presuntas irregularidades por hechos aislados, informó Ramsés Arturo Ruiz Cázares, director general adjunto de Consignaciones y Control de Procesos de la Fepade.

    En entrevista con Notimex señaló que los ciudadanos contaron con tres sistemas de atención: FepadeTel, FepadeNet y FepadeMóvil.

    En el estado de Veracruz se tiene un reporte de 403 llamadas a través de FepadeTel, de las cuales 200 correspondieron a denuncias y 203 a llamadas para orientación.

    A través de FepadeNet recibió 146 solicitudes, de las cuales 48 fueron denuncias y 98 fueron para atención; en tanto que con el sistema FepadeMóvil obtuvieron un total de 125 registros.

  17. En el Estado de México detuvimos al populismo: PRI

    Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, informó este domingo que en el Estado de México detuvieron al populismo, y dijo que “México no merece ser Venezuela”.

    Indicó que Alfredo del Mazo y Miguel Ángel Riquelme ganaron las elecciones en el estado de México y Coahuila respectivamente.

    El dirigente nacional priista informó que de acuerdo con los datos los candidatos del PRI son los triunfadores.

    El presidente del PRI agradeció a los ciudadanos que se dieron su tiempo para capacitar, además de las personas que salieron a votar.

    null

  18. AMLO dice que Delfina Gómez ganó incluso en Atlacomulco

    El dirigente del partido político Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Delfina Gómez se alzó con la victoria durante los comicios para elegir nuevo gobernador en el estado de México.

    De acuerdo con el tabasqueño, la candidata morenista se impuso en la mayor parte del territorio mexiquense.

    Inclusive, se jactó sobre una presunta victoria en el municipio de Atlacomulco, cuna de uno de los bloques priistas con mayor envergadura.

    “Hemos ganado casillas en Atlacomulco para que nos demos una idea de lo que aconteció hoy”, advirtió.
    Además, el dos veces candidato presidencial invitó a la ciudadanía a fotografiar las actas, para evitar un ‘posible fraude’.

  19. Josefina Vázquez Mota reconoce derrota en el Edomex

    La candidata panista al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota reconoció su derrota en los comicios de este domingo, en los cuales, se elegirá al futuro gobernador mexiquense.

    “Debo reconocer que las tendencias no me favorecen”, se lamentó la política defeña a poco más de tres horas de que se cerraran las casillas en la entidad.

    En conferencia conjunta con el dirigente panista, Ricardo Anaya, Vázquez Mota, denunció haber sido víctima de una ‘elección de Estado’

    Anaya Cortés coincidió debido a un supuesto apoyo del gobierno mexiquense en favor del candidato priista Alfredo del Mazo además de brindar palabras de aliento a la excandidata presidencial.

    “El futuro del PAN no se explica sin Josefina Vázquez Mota, por quien hoy tenemos un gran aprecio y respeto”, aseguró el líder.

    En un mensaje publicado desde su cuenta de twitter, la panista agradeció el apoyo de sus votantes y aseguró que, a pesar de la derrota todo el proceso valió la pena.

  20. Al peso las elecciones le pesan poco todavía

    Al peso las elecciones le pesan poco todavía, el dólar interbancario pasó de 18.68 a 18.74 pesos en operaciones fuera de horario.

    A las 18:00 horas del centro de México el peso comenzó a operar en el exterior (principalmente en los mercados asiáticos) cotizando en 18.68 pesos, justo cuando las casillas en el Estado de México y Coahuila cerraron, y una hora después en Nayarit.

    El viernes pasado la moneda mexicana rompió una racha de cuatro semanas de avance, el dólar interbancario subió a 18.71 pesos ante la cautela de los inversionistas sobre las elecciones locales, principalmente en el Estado de México, consideradas un preludio de la carrera presidencial de 2018.

  21. La jornada electoral fue exitosa: INE

    El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, calificó como “exitosa” la jornada electoral de este domingo y aseguró que lo ocurrido indica que “vamos por un buen camino de cara al 2018”.

    Después de reanudar la sesión extraordinaria, a las 19:12 horas, para dar un balance del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), expuso que los 962 incidentes registrados están dentro del rango de un proceso electoral.

    El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) subrayó que la capacidad de reacción para resolver los inconvenientes “se probó oportuna y eficaz” por la propia autoridad electoral, o bien se dio a aviso a las autoridades correspondientes para su investigación.

    Cerca de las 18:00 horas, cuando se cerraron las casillas en el Estado de México, el político blanquiazul aseguró que su partido ganó 2 de las 3 gubernaturas disputadas este domingo, por lo que el anuncio de la derrota en terruño mexiquense deja la expectativa blanquiazul en Coahuila y Nayarit.

  22. Del Mazo lleva ventaja sobre Delfina Gómez: IEEM

    Alfredo del Mazo, candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, lleva la delantera frente a su más cercana rival Delfina Gómez de Morena, informó la noche del domingo el Instituto Electoral del Estado de México.

    Según el conteo rápido, Del Mazo obtuvo entre 32.75 % y 33.59 % de los votos y la candidata de Morena tuvo 30.73% y 31.53%.

    Pedro Zamudio, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, informó que el conteo rápido tiene un índice de confiabilidad del 95% y dijo que la diferencia entre los candidatos es “estadísticamente significativa”.

    LEE La nota completa

  23. AMLO no acepta los resultados del conteo rápido

    Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, aseguró que su partido no acepta los resultados del conteo rápido ofrecidos la noche de este domingo por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que colocan a la cabeza al candidato priista Alfredo del Mazo.

    De acuerdo con la autoridad electoral, el conteo rápido tiene una confiabilidad de 95%, sin embargo, el tabasqueño asegura que los datos son equivocados y que en realidad existe un empate técnico entre la maestra y el candidato priista, Alfredo del Mazo.

    “De acuerdo con nuestras actas ganó la maestra Delfina la gubernatura del Estado de México. Acaba de dar a conocer una información el IEEM que no corresponde a la realidad”, manifestó López Obrador.

    null

  24. El peso gana unos centavos tras conteo rápido en el Edomex

    El tipo de cambio subió a 18.81 pesos 10 minutos antes de las 22:00 horas y bajó a 18.74 pesos a las 22:05 horas después de que el Instituto Electoral del Estado de México dio a conocer el conteo rápido oficial en el que el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, aventaja en dos puntos porcentuales a su rival, Delfina Gómez, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

    El dólar ahora se encuentra en 18.62 pesos por dólar, en operaciones fuera de horario, según Reuters.

  25. Hemos ganado la elección en el Estado de México: Delfina Gómez

    La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, descalificó los resultados del conteo rápido que la sitúan en segunda posición en la contienda de este domingo, detrás del priista Alfredo del Mazo.

    Acompañada por Horacio Duarte, dirigente morenista en la entidad, la texcoquense comparó la información emitida por el IEEM con las cifras del PREP, en donde hasta el momento se encuentra a la cabeza.

    “De acuerdo con nuestras actas estamos arriba 2 o 3 puntos (...) hemos ganado la elección del Estado de México. Nos fue súper requete bien”, culminó la maestra y agregó que mañana presentarán información que recolectaron durante la jornada electoral.

    null

  26. El PRD se consolida en esta elección como tercera fuerza: Zepeda

    El candidato del PRD en el Estado de México, Juan Zepeda, dijo que el PRD se consolida como la tercera fuerza en esta elección y que su campaña fue exitosa en el Estado de México.

    “Vamos a pugnar porque se respete la voluntad del ciudadano, independientemente del ganador”, afirmó el político.

    “Este PRD va a estar a la altura y las demandas de más de un millón de mexiquenses que nos dieron su confianza”, indicó en conferencia de prensa la noche de este domingo.

    “Vienen más aventuras por delante, este PRD ya nadie lo para. El PRD no estaba muerto andaba de parranda”, afirmó.

  27. Priistas inician festejo en el Estado de México

    Los priistas iniciaron festejos luego de que la autoridad electoral presentó el conteo rápido y dio a Alfredo del Mazo una ligera ventaja sobre Delfina Gómez, de Morena.

    Después de darse a conocer el resultado del conteo rápido de la autoridad electoral, la militancia inició el arribo a la sede partidista donde se esperaba la llegada de su abanderado.

    Celebración
    Iniciaron los festejos en el Estado de México, luego de que el Conteo Rápido del IEEM dio una ligera ventaja a Alfredo del Mazo.

    Los simpatizantes esperan disfrutar de música y bocadillos para hacer de la victoria una fiesta, como ellos mismo la definen, así como acercarse a su candidato para felicitarlo y recordarle que debe cumplir sus promesas de campaña.

    Notimex

  28. Los candidatos del PAN y PRI se declaran ganadores en Coahuila

    El candidato del PAN al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, se autoproclamó como el ganador contundente de la jornada electoral de este domingo, aunque el Instituto Nacional Electoral no ha dado informes sobre el conteo de votos en el estado norteño.

    Desde el comienzo de las campañas electorales, la batalla por la gubernatura coahuilense se mostró cerrada, principalmente entre el panista y su homónimo del PRI, Miguel Riquelme, quien se declaró ganador poco después del cierre de casillas.

    El priista afirmó que lleva una ventaja de hasta 4% de acuerdo con sus encuestas y que su conteo varía de 4 a 2 puntos, y que van a esperar hasta que se concluyan el computo de todas las boletas.

  29. Mi gobierno será un gobierno de inclusión: Del Mazo

    Alfredo del Mazo, candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, reconoció la participación de los partidos políticos, así como de los ciudadanos en la jornada electoral de este domingo y aseguró que su gobierno será de inclusión.

    De acuerdo con el Conteo Rápido del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el abanderado tricolor lleva una ventaja sobre Delfina Gómez, candidata de Morena en la entidad.

    “Es momento de trabajar por el Estado de México”, aseguró el mexiquense, quien reconoció todas las voces deben de ser sumadas y tomadas en cuenta.

    Del Mazo ofreció un mensaje de triunfo la noche del domingo luego de darse a conocer los primeros resultados del organismo electoral.

    null

  30. El Instituto Electoral de Coahuila deja en suspenso la tendencia del ganador

    La consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) decretó un receso hasta la 1:00 horas del lunes para dar un avance sobre la tendencia de ganador de la contienda por la gubernatura.

    Expuso que hasta las 22:32 horas de este domingo se habían recabado datos de 155 de 694 casillas que participan en la muestra del conteo rápido, lo cual representa 22.3%.

    Precisó que con este porcentaje no se logra la muestra para dar a conocer la estimación de una tendencia del resultado de la jornada electoral de este 4 de junio.

    Por esta razón, anunció un receso hasta la 1:00 horas del lunes, para capturar las cifras del conteo rápido de la jornada electoral.

    Notimex

  31. AMLO afirma que la maestra Delfina es la gobernadora electa

    Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, sostuvo que Delfina Gómez ganó la elección en el Estado de México.

    “La maestra Delfina es la gobernadora electa en términos reales, lo que acaba de hacer el IEEM es una farsa, una vil simulación”, informó a través de un tercer mensaje en sus redes sociales.

    López Obrador dijo que el organismo electoral dio resultados de 1,300 casillas, 500 casillas menos de lo que estaba establecido en la muestra, “así salen a dar un golpe”.

    “Una elección amañada y dirigida por (Enrique) Peña Nieto desde Los Pinos, con todo el gabinete, se ganó en el Estado de México”, reiteró el dirigente de Morena.

    Dio a conocer que este lunes darán información al respecto, y solicitó a los ciudadanos que tomen fotos de las actas, y llamó a que su movimiento es pacífico y no recurrirán a la violencia.

    “La verdad nos hará libres”, finalizó el excandidato presidencial.

  32. Antonio Echevarría lleva ventaja en Nayarit

    El Instituto Electoral del Estado de Nayarit dio conocer este lunes el conteo rápido, donde la coalición PAN y PRD, que encabeza Antonio Echevarría, obtuvo entre 37.96% y 41%, mientras que el abanderado del PRI, Manuel Cota Jiménez, entre 24.8% y 28.2%.

    El instituto electoral indicó que hubo una participación ciudadana de entre 60% y 63%.

    El organismo declaró un receso hasta las 10:00 am de este lunes para dar a conocer más información sobre la jornada electoral del domingo.

    Además del gobernador se eligieron 20 presidentes municipales y 18 diputados locales en el estado de Nayarit.

  33. La alianza PAN-PRD aventaja en 108 de 212 ayuntamientos en Veracruz

    La elección de Veracruz marcó un triunfo para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, identificado como la cabeza de la alianza PAN-PRD, que para la medianoche se colocaba como ganador en 108 de los 212 ayuntamientos.

    Con 77.8% de las casillas computadas, equivalente a 7,959 mesas de votación del total de 10,219 que se instalaron, el Programa de Resultados Preliminares, indicó que Morena ganó la capital del estado, Xalapa, actualmente con un gobierno de extracción priista.

    En su primera elección para alcaldías Morena ganó 16 palacios municipales, entre los que destacan además de Xalapa, las ciudades petroleras del norte y sur de la entidad, Poza Rica y Coatzacoalcos.

    La sorpresa en esta elección, la da Nueva Alianza, que jugó por primera ocasión sin ir en coalición en ningún ayuntamiento y obtuvo ventaja en 17.

    En tanto la alianza conformada por el PRI y el Partido Verde, se mantenía como vencedora en 43 alcaldías, mientras que por separado el PRI tiene cinco ayuntamientos más y el PVEM, tres, lo que contrasta con los 95 ayuntamientos que actualmente tienen presidente municipal emanado del PRI.

    Con menos de diez municipalidades quedaron Movimiento Ciudadano (siete), Partido Encuentro Social (cuatro), Partido del Trabajo (cuatro), y tres para candidatos independientes: San Andrés Tuxtla, Coahuitlán, y Tlacotalpan, municipio considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

    Hasta el corte de la medianoche, el Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP) indica que en Veracruz se registró una participación del 77.3% de los electores.

    Lev García

  34. Resultados preliminares me dan el triunfo: Guillermo Anaya

    El candidato de la coalición del PAN, Guillermo Anaya Llamas, indicó que los resultados preliminares le dan el triunfo para asumir la gubernatura en Coahuila.

    En conferencia de prensa precisó que los primeros cómputos de voto le dan el triunfo por lo que se comprometió que “una vez que tome protesta gobernaré para todos los coahuilense y que a nadie le quedé duda de que lo que dijimos en campaña lo haremos”.

    Expresó que en la jornada electoral la ciudadanía lo apoyó, “por lo que por primera vez en la historia hay alternancia en esta entidad”.

    Acompañado por el dirigente estatal Bernardo González, el alcalde con licencia de Acuña, Evaristo Lenin Pérez, así como del senador Luis Fernando Salazar, entre otros, Anaya Llamas solicitó al Instituto Electoral de Coahuila dé a conocer cuanto antes el cómputo total de las actas.

    Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad