Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN y Morena se alían en Coahuila por inconformidad en resultados del PREP

Guillermo Anaya, candidato del PAN al gobierno de Coahuila, anunció el 'frente por la dignidad de Coahuila', con la intención de echar atrás los resultados del INE, que lo tienen en segunda posición.
lun 05 junio 2017 05:19 PM

El candidato del PAN a gobernador de Coahuila, Guillermo Anaya, anunció una alianza que incluye a su competidor morenista Armando Guadiana, en busca de revocar el resultado de los comicios del domingo , en los que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio como ganador al candidato del PRI, Miguel Riquelme.

En conferencia de prensa, Anaya Llamas cuestionó la información repartida por la autoridad electoral, cuyo conteo rápido difirió de los resultados preliminares del conteo PREP.

”No coincide (el conteo rápido), y es el único del país donde no coincide con el PREP”, denunció, el conteo rápido “nos da hasta 2 puntos porcentuales por arriba del candidato del PRI, Riquelme".

Lee: Batalla reñida entre Anaya y Riquelme en Coahuila

Además, el panista aseguró que las cifras proporcionadas por el INE tienen ‘severas’ inconsistencias, ya que de acuerdo con el instituto, fueron contabilizadas el 100% de las actas, situación que descalificó y garantizó que hay por lo menos 700,000 votos sin registrar.

"Ya se han robado los recursos y la dignidad de los coahuilenses y no vamos a permitir que traten de robar esta elección (...) No vamos a permitir que Riquelme y el gobernador (Rubén Moreira) traten de quitar lo que en las urnas nos hemos ganado", advirtió.

Publicidad

Por su parte, Armando Guadiana manifestó su apoyo al verdadero ‘ganador’ de la jornada electoral y dijo, junto al candidato independiente Javier Guerrero, que el ‘frente por la dignidad de Coahuila’ triunfará hasta poner a Anaya en la gubernatura coahuilense.

“Tenemos que quitarnos los intereses personales porque primero están los intereses generales (...) Guillermo Anaya va a estar sentado en el Palacio de Gobierno el primero de diciembre”, garantizó el candidato de Morena.

Recomendamos: La campaña de Delfina Gómez se resiste a ceder en la elección del Edomex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad