Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Zepeda se descarta como aspirante a la dirigencia del PRD

El excandidato en el Edomex dice que prefiere mantenerse como factor de unidad, y reprocha que otros líderes hayan rechazado su posible candidatura a encabezar la presidencia nacional del partido.
jue 08 junio 2017 11:20 AM
Relevo
Relevo La actual presidenta del PRD, Alejandra Barrales, consideró que su exabanderado en el Estado de México podría ser una "excelente" opción para liderar el sol azteca. (Foto: © ARTEMIO GUERRA BAZ/CUARTOSCUR)

El excandidato del PRD a gobernador del Estado de México, Juan Zepeda, descartó entrar a la contienda por la dirigencia nacional del sol azteca, luego de que la actual lideresa partidista, Alejandra Barrales, lo consideró como una "excelente" opción.

"No está en mi escenario ir por la dirigencia del partido, valoro mucho las opiniones de quienes se han expresado en ese sentido, pero valoro más las expresiones de aquellos que se han expresado en sentido contrario", dijo este jueves a Radio Fórmula.

La aún dirigente nacional perredista declaró este lunes a Televisa que su exabanderado en el Estado de México —que en la elección de este domingo quedó en tercer lugar de las preferencias, con 17.79% de los votos— "podría hacer un excelente papel como presidente", de cara al proceso de renovación interna que está programado para el primer fin de semana de agosto.

Zepeda indicó que, en lo inmediato, impugnará los recientes comicios para garantizar que se realice una "revisión exhaustiva" —luego de que Morena acusó fraude del PRI y el PAN señaló que hubo "elección de Estado"—, y agregó que también visitará a los perredistas del Estado de México para agradecer su voto. Posteriormente, planea regresar a su puesto como coordinador de su partido en el Congreso mexiquense, al reconocer que su perfil es el de un "un actor más local".

"Que no se ponga nadie nervioso al interior de mi partido (...) Que estén tranquilos, no vengo a pisar callos a nadie, a mí me interesa ser factor de unidad dentro del PRD, y ahí donde yo sea factor de desunión, ahí no cuenten conmigo", dijo.

El exaspirante reprochó que algunos liderazgos de su partido hayan reaccionado de inmediato en rechazo a la posibilidad de que contendiera como dirigente nacional, e insistió en que los perredistas necesitan unidad.

Publicidad

"No pasa un solo momento donde nos vemos como enemigos y nos estemos atacando (...) ese es el PRD", comentó.

Analistas consultados por Expansión después de las votaciones del domingo consideraron que, si bien quedó lejos de los candidatos punteros, Zepeda tuvo el mérito de reposicionar al PRD, gracias a que hizo una buena campaña que lo llevó al tercer lugar.

Recomendamos: Las lecciones de los comicios del #Edomex, en voz de cinco analistas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad