Riquelme recibe constancia de mayoría como gobernador electo

La mañana de este domingo el priista recibió su constancia de parte del Instituto Electoral de Coahuila que lo acredita como gobernador electo.
Miguel Riquelme En Coahuila, la victoria del priista sobre el panista Guillermo Anaya reunió a las fuerzas políticas que lo acusaron de "fraude electoral".

El gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dio su primer discurso y aseguró a los empresarios que mantendrá los proyectos que detonen el desarrollo económico en la entidad.

"Todo sigue en pie; Miguel Riquelme va a respetar todo lo que haya generado una buena expectativa en las políticas públicas de desarrollo económico y generación de empleo”, subrayó.

En rueda de prensa, el político priista sostuvo que una vez superado el proceso electoral, comenzará la etapa de reconstrucción política a fin de generar los acuerdos necesarios por Coahuila.

Tras validar por unanimidad la elección del domingo 4 de junio, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) entregó esta mañana su constancia de mayoría al abanderado de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Angel Riquelme Solís, que lo acredita como gobernador electo.

Durante una sesión donde se dio lectura al cómputo de las actas de la pasada jornada electoral, la consejera presidenta del IEC, Gabriela de León, dijo que se garantiza la certeza de los resultados al señalar que de la elección a gobernador se recontó el 91% de los paquetes electorales, mientras que en alcaldías fue el 98%.

Lee: El cómputo final da el triunfo a Miguel Riquelme en Coahuila.

Según el cómputo final, el priista Riquelme ganó por 30,860 votos (2.44%), al panista Guillermo Anaya Llamas, candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila. Riquelme obtuvo 482,891 votos, el 38.19%, y Anaya 452,031, el 35.74%, con una participación ciudadana del 61.26%.

Tras entregar la constancia de mayoría para la gubernatura a Riquelme para el periodo 2017-2023, las autoridades electorales otorgaron también las correspondientes a los ganadores a las diputaciones locales y presidencias municipales.

Lee: Morena, PRD Y PAN coiniceden en anomalías durante elecciones en Coahuila Y Edomex.

Riquelme encabezó la coalición Por un Coahuila Seguro, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Social Demócrata Independiente, Campesino Popular, Joven y de la Revolución Coahuilense (PRC).

El PRI convocó para esta tarde a un acto masivo para celebrar la entrega de la constancia.

El PAN promete impugnar

El Partido Acción Nacional (PAN) criticó el sábado por la noche el proceso electoral en el estado.

Ricardo Anaya, presidente nacional del blanquiazul, dijo que "no descansará" hasta lograr que se anule la elección en Coahuila.

“Con el PRI, la democracia siempre va a contracorriente. No vamos a permitir que el PRI de los Moreira siga afectando a los coahuilenses durante seis años más”, enfatizó el dirgente en un comunicado.