Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN presenta solicitud formal para anular las elecciones en Coahuila

Guillermo Anaya solicitó al Instituto Electoral de Coahuila anular los comicios, que dieron como ganador al candidato priista Miguel Riquelme, al asegurar que hubo irregularidades.
mié 14 junio 2017 09:14 PM
Rechazo
Rechazo El Partido Acción Nacional acudió este miércoles al Instituto Electoral de Coahuila para impugnar la elección del gobernador al argumentar el priista Miguel Riquelme cometió 14 irregularidades que "dañan el principio de certeza y legalidad".

El candidato panista a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, presentó este miércoles ante el Instituto Electoral estatal la solicitud formal para anular las elecciones del pasado 4 de junio, en las que la autoridad electoral dio como vencedor al priista Miguel Ruiquelme.

A través de su cuenta de twitter, el político coahuilense aseguró tener las pruebas sobre los excesos de gastos por parte del candidato tricolor, así como el apoyo de otros funcionarios afines a su partido para favorecerlo en los comicios.

El político denunció la omisión por parte del Instituto Nacional Electoral cuando solicitaron designar al ejercito para proteger los paquetes electorales. En cambio, aseguró Anaya, la autoridad electoral federal, 'cuidó' los intereses priistas.

El pasado 5 de junio, un día después de las votaciones, Armando Guadiana, candidato al gobierno coahuilense por Morena, el independiente Javier Guerrero y otras organizaciones políticas anunciaron la creación de un frente para defender el 'triunfo' de Guillermo Anaya y anunciaron movilizaciones en Saltillo la capital de Coahuila.

Publicidad

Anaya Llamas dijo se pronunció a nombre del bloque político, conocido como el 'Frente por la dignidad de Coahuila' para asegurar que se convertirá en la peor pesadilla de Riquelme.

Miguel Ángel Riquelme, de la coalición Por un Coahuila Seguro, ganó la elección a la gubernatura del Estado de Coahuila, según los resultados finales del cómputo de los votos del Instituto Electoral del estado (IEC).

Riquelme obtuvo un total de 482,891 votos, frente a Guillermo Anaya, de la Alianza Ciudadana por Coahuila, quien registró 452,031 votos.

La diferencia entre estos dos candidatos fue de 30,860 votos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad