Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El líder del PAN no se descarta para 2018, pero tampoco deja la dirigencia

En la reunión de presidenciables del PAN acordaron una plataforma conjunta; Margarita Zavala considera que si se define a tiempo, Acción Nacional puede presentarse solo en los comicios del próximo año
jue 29 junio 2017 10:18 PM
Sin acuerdos
Sin acuerdos La reunión de presidenciales termina sin definiciones hacia el 2018.

Pese a la insistencia de panistas que aspiran a la candidatura del PAN para las elecciones presidenciables de 2018 de que el dirigente nacional, Ricardo Anaya, defina si contendrá para ser el abanderado, éste no mostró una postura clara, pues aunque no lo reconoció tampoco se descartó.

Los senadores Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo, así como el exprimera dama Margarita Zavala y el excanciller Luis Ernesto Derbez, acudieron este jueves a una reunión de aspirantes al 2018 convocada por Anaya para hablar sobre la plataforma del partido para esas elecciones, coordinada por Gustavo Madero, y la estrategia electoral.

Sin embargo, ante el cuestionamiento de Zavala sobre si acudía a la reunión como dirigente o como aspirante, Anaya respondió que la conducía como líder, pero que tampoco se había descartado, pues él nunca se había 'encartado' ni descartado.

De acuerdo con la esposa del expresidente Felipe Calderón, ella solicitó que se definiera el método, los tiempos y las circunstancias, pero esto no se discutió.

Lee: Yo sé cómo ganarle al PRI y a López Obrador: Zavala

"Volví a insistir de la urgencia que nos está pidiendo México en la toma de decisiones. La incertidumbre de quién abandera Acción Nacional. La incertidumbre de cómo nos presentemos ante las alianzas, de cómo nos presentemos ante México le está dando fortaleza a (Andrés Manuel) López Obrador y al PRI", dijo Margarita a la salida de la reunión, al comentar que valora el acercamiento, aunque reconoció que en este tipo de encuentros no se llega a nada.

Publicidad

El martes pasado, los senadores Ruffo, Romero Hicks y Derbez, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), convocaron a una conferencia para presentar su propuestas para la plataforma del partido; ahí insistieron en que el PAN debe ir unido y que primero se tienen que sentar a analizar las propuestas y luego será definir al candidato.

Así lo consideró el exsecretario de Economía, quien dijo que en la reunión se había acordado una plataforma conjunta.

En el tema de las alianzas, Zavala dijo que está de acuerdo, pero que considera que si se define a tiempo, el Partido Acción Nacional (PAN) incluso puede presentarse solo.

"El PAN puede solo, (puede) definirse solo y presentarse así con quien se quiera sumar y con quien quiera estar en la alianza", dijo.

Recomendamos: Las divisiones, pueden frenar impulso del PAN al 2018

Al encuentro no asistió el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, debido a un compromiso "inamovible" que tenía en Nueva York. Para Zavala, esto quizá porque "sospechó que no era una mesa de deficiones".

La reunión duró aproximadamente cuatro horas y se llevó a cabo en una sala del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad