Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sí tengo interés en ser candidato del PRI en 2018, dice Enrique de la Madrid

A menos de un año de las elecciones presidenciales, el secretario de Turismo federal se sumó a la lista de quienes aspiran a gobernar el país.
vie 07 julio 2017 05:23 PM
Aspirante tricolor
Aspirante tricolor De la Madrid dijo este viernes que los militantes están atentos a las reglas para definir al abanderado del priismo. (Foto: Ruben-Lopez-Luna)

El secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid, se sumó públicamente a la lista de quienes aspiran a competir por la Presidencia de la República, al reconocer que está interesado en ser candidato de su partido, el PRI.

“Sí tengo interés y sería un honor ser candidato a la presidencia por parte del PRI”, dijo el funcionario a medios este viernes, luego de una reunión con empresarios en la capital del país.

Se trata de la primera vez que el secretario —hijo del expresidente Miguel de la Madrid (1982-1988)— admite abiertamente sus aspiraciones presidenciales.

En sus declaraciones a periodistas, señaló que por ahora está concentrado en su trabajo al frente de la Secretaría de Turismo (Sectur) y que, al igual que otros priistas, estará atento a la Asamblea Nacional del partido programada para agosto próximo, así como a las reglas que se definan para elegir al candidato tricolor.

De la Madrid ha sido diputado federal y ha dirigido instituciones como Financiera Rural y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext). Además de él, la diputada federal con licencia Ivonne Ortega también ha reconocido públicamente su interés de ser candidata presidencial.

Recomendamos: Ivonne Ortega: Necesitamos "el perdón" de la militancia

Publicidad

Otros militantes señalados como posibles contendientes por la nominación son los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; de Educación, Aurelio Nuño; de Hacienda, José Antonio Meade, y de Salud, José Narro, así como el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

En 2018, el PRI buscará retener por otros seis años el gobierno federal mexicano. Sin embargo, las encuestas de preferencia electoral recientes colocan al partido en el tercer lugar, por debajo de Morena y del PAN.

Recomendamos: Priistas quieren meter freno al 'dedazo' para el 2018

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad