Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR acusa a exalcalde de Puebla del desvío de 20 millones de presos

El juez consideró que el exedil desvió recursos a diversos instrumentos financieros de terceras personas, quienes recibieron depósitos probablemente vinculados con la venta ilegal de combustible.
mié 12 julio 2017 10:12 PM
Detención
Detención Morales Ugalde fue detenido el 5 de julio pasado. (Foto: Especial)

La Procuraduría General de la República (PGR) acusa al exalcalde de Palmar de Bravo Pablo Morales Ugalde de no comprobar el origen de 20 millones de pesos , recursos que presuntamente fueron desviados del municipio y provienen de la venta de combustible robado.

Según la información que proporcionó el agente del Ministerio Público Federal en la audiencia de vinculación a proceso que se realizó el martes, el poblano habría desplazado grandes cantidades de ese dinero a cuentas bancarias de su hija Paulina y de un empleado de confianza.

"Con los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Federación, el Juez de Control consideró que el imputado desvió recursos de las cuentas del municipio a diversos instrumentos financieros de terceras personas, quienes además recibieron depósitos millonarios de recursos que probablemente estén vinculados con la venta ilegal de combustible en la zona, cuyo origen ilícito, hasta este momento, su defensa no pudo desvirtuar", informó la Procuraduría en un comunicado de prensa.

Tras analizar las pruebas que aportó el Ministerio Público Federal, el Juez de Control de la Sala 1 de la Casa de Justicia Federal de Xalapa, Veracruz, calificó como legal la detención del político por lo que lo vinculó a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita .

Lee: Puebla cierra gasolineras por presunto combustible robado

A Morales Ugalde se le imputa el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita , mejor conocido como lavado de dinero, en las modalidades de transferir, depositar y adquirir recursos dentro del territorio nacional.

Publicidad

El juzgador consideró que por razones de seguridad, el ex edil debe permanecer en prisión durante el plazo que dure la investigación complementaria, el cual será de tres meses y concluirá el 10 de octubre de este año. Morales Ugalde fue detenido el 5 de julio.

Lee: Los empresarios admiten que compran gasolina a huachicoleros
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad