El PAN manda a septiembre el inicio del camino para elegir a su candidato a 2018

El líder nacional panista, Ricardo Anaya, aseguró que el partido tiene militantes competitivos para las elecciones federales y locales del próximo año.
El 'reloj' panista  Anaya detalló que en los meses de septiembre, octubre y noviembre habrá momentos clave para el proceso interno del partido.  (Foto: Cortesía PAN )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La insistencia de un grupo de panistas —como la exprimera dama Margarita Zavala— para que el PAN adelantara su proceso interno para elegir candidato presidencial fue desestimada por el dirigente nacional blanquiazul, Ricardo Anaya, quien afirmó este jueves que la ruta iniciará formalmente hasta septiembre.

De visita en Jalisco, Anaya explicó que en mes y medio comenzará el camino del PAN para elegir a sus candidatos de 2018, en octubre se informará a los organismos estatales el método de selección y en noviembre arrancarán las precampañas y los procesos internos.

Esto se da a conocer a pesar de que Zavala, quien aspira a la candidatura presidencial panista, en varias ocasiones ha señalado que el PAN debe adelantar sus definiciones para llegar fuerte a los comicios del próximo año.

Asimismo, la exprimera dama ha exigido a Anaya decidirse y definir si quiere o no competir por la nominación del partido y, en caso de hacerlo, renuncie a la dirigencia.

Lee: Anaya no se descarta para 2018 ni deja la dirigencia panista

Zavala acusa a Anaya de beneficiarse de los spots del partido y de no atender las verdaderas necesidades del mismo. En contraparte, Anaya asegura que el PAN llegará muy fuerte a 2018 y que logrará regresar a Los Pinos.

"Nunca en la historia del PAN habíamos llegado con tantas gubernaturas, con tantas capitales, con tantos congresos locales", afirmó durante su gira en Jalisco, donde estuvo acompañado por el dirigente estatal, Miguel Ángel Martínez, y por el senador Ernesto Ruffo, quien también ha manifestado intenciones de contender por la candidatura presidencial panista.

Anaya aseguró que en el PAN hay cuadros muy importantes listos para encabezar sus candidaturas, pero que también estará abierto para apoyar a aspirantes externos a fin de incorporar a lo mejor de la sociedad.

Ruffo y el exsecretario de Relaciones Exteriores y de Economía Luis Ernesto Derbez comentaron el 27 de junio que el PAN está trabajando para construir una plataforma común con el PRD y con organizaciones civiles.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

"No podemos seguir teniendo un país en el que las minorías quieren impulsar un programa. Es momento de que se unan", aseguró Derbez.

El próximo año habrá elecciones federales y locales en las que se renovarán más de 3,000 cargos, entre ellos los de presidente, senadores, diputados federales, ocho gobernadores y jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Las elecciones presidenciales de 2018 podrían unir a la derecha y la izquierda
Ahora ve
Un dron muestra la destrucción que dejó ISIS en la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×