Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La aprobación de Enrique Peña Nieto tiene un ligero avance

Un 20% de los ciudadanos aprueba la gestión del presidente mexicano, un avance de 8 puntos porcentuales desde el mínimo de 12% visto en enero de 2017, de acuerdo con una encuesta del diario Reforma.
jue 20 julio 2017 09:07 AM
Niveles bajos
Niveles bajos A pesar de al avance en aprobación, ocho de cada diez ciudadanos desaprueba la gestión de Enrique Peña Nieto. (Foto: HANDOUT/REUTERS)

Después de que en enero la aprobación al gobierno de Enrique Peña Nieto alcanzara un mínimo histórico de 12%, en julio tuvo un avance de 8 puntos porcentuales, ya que 20% de los ciudadanos dicen que aprueban su gestión, de acuerdo con un sondeo publicado por el periódico Reforma.

Sin embargo, 8 de cada 10 mexicanos desaprueban el trabajo de Peña Nieto al frente de la presidencia de México.

Entre líderes, registró un nivel más bajo con el 81% de desaprobación y solo un 19% de respaldo, -que se incrementó 3% desde diciembre de 2016-.

Lee: Peña Nieto presume que su sexenio es el del empleo

Por regiones, Peña Nieto tiene una mayor aprobación en el centro occidente del país, donde un 29% de los ciudadanos dan visto bueno de su gestión. En cambio, en el centro de México, solo un 14% de los ciudadanos tienen una opinión positiva del actual gobierno federal.

El principal problema del país, de acuerdo con el 53% de los ciudadanos encuestados, es la inseguridad. Por su parte, 65% de los líderes consultados por Reforma consideraron que el principal problema de México es la corrupción.

Publicidad

La aprobación de la gestión de Enrique Peña Nieto tuvo avances en rubros como educación, que aumentó 12 puntos desde enero y se coloca en 31%; salud, que tuvo un avance de 14 puntos y se ubica en 31%, y empleo, que cuenta con una aprobación de 16%, ocho puntos más que en enero.

Lee: En México no hay lugar para las imposiciones ni visiones únicas, dice Peña Nieto

El rubro peor calificado es combate a la corrupción, pues solo el 9% de los encuestados tuvo una opinión favorable al respecto.

La encuesta, especifica el diario, tiene un margen de error de 3.3% y un nivel de confianza del 95%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad